Las em­pre­sas ya es­tán en mar­cha

Clarin - Rural - - LA COLUMNA DE LA SEMANA -

La eli­mi­na­ción de los re­ten­cio­nes pa­ra al­gu­nos cul­ti­vos y el le­van­ta­mien­to del ce­po cam­bia­rio son no­ti­cias que es­ta­rán re­so­nan­do du­ran­te to­do el ve­rano pa­ra el cam­po.

Es­te me­jor es­ce­na­rio pa­ra el agro se sen­ti­rá ple­na­men­te en Ex­poa­gro, la fe­ria agro­pe­cua­ria más gran­de del país, que se ha­rá del 8 a 11 de mar­zo.

Te­nien­do en cuen­ta es­te ho­ri­zon­te cla­ro y pro­mi­so­rio es que las em­pre­sas que es­ta­rán en la mues­tra ya es­tán tra­ba­jan­do pa­ra mos­trar to­do ti­po de tec­no­lo­gías.

Una de las que es­tá tra­ba­jan­do fuer­te es Ni­de­ra. La fir­ma lle­va­rá mu­chas no­ve­da­des en ge­né­ti­ca ve­ge­tal y avan­ces en ma­te­ria de ma­ne­jo y nu­tri­ción de sue­los.

Los téc­ni­cos de la fir­ma ya ade­lan­ta­ron que el stand pro­me­te brin­dar a los vi­si­tan­tes to­da la in­for­ma­ción pa­ra que pue­dan con­du­cir sus cul­ti­vos con al­ta efi­cien­cia en el uso de los in­su­mos y lo­grar ele­va­dos rin­des.

En ma­te­ria de ge­né­ti­ca de cul­ti­vos, la fir­ma mos­tra­rá las úl­ti­mas va­rie­da­des del port­fo­lio de so­ja, que cu­bre los re­que­ri­mien­tos de to­das las zo­nas agrí­co­las del país. Ade­más, es­ta­rán pre­sen­tes los no­ve­do­sos desa­rro­llos de hí­bri­dos de maíz y gi­ra­sol, con ca­rac­te­rís­ti­cas so­bre­sa­lien­tes en ma­te­ria de ren­di­mien­tos y adap­ta­ción a los di­fe­ren­tes am­bien­tes agrí­co­las.

Res­pec­to al ma­ne­jo y nu­tri­ción de los sue­los, la fir­ma rea­li­za­rá una ca­li­ca­ta en el plot pa­ra mos­trar el desa­rro­llo de un cul­ti­vo, ade­más de que es­te si­tio de ob­ser­va­ción les ser­vi­rá a los vi­si­tan­tes en­con­tra­rán una gran va­rie­dad de da­tos de to­das las zo­nas agrí­co­las del país pa­ra que en­cuen­tren allí re­fle­ja­da la si­tua­ción de sus lo­tes.

De es­ta for­ma, la com­pa­ñía plan­tea que se­rá un es­pa­cio pa­ra po­der in­ter­cam­biar diag­nós­ti­cos y ex­pe­rien­cias con los es­pe­cia­lis­tas de la fir­ma en nu­tri­ción y pro­tec­ción de cul­ti­vos y lle­var­se una apro­xi­ma­ción de la es­tra­te­gia a se­guir pa­ra co­rre­gir y nu­trir sus sue­los.

Sin du­das, con el fu­tu­ro pro­mi­so­rio, el fo­co es­tá pues­to en el rin­de y la sus­ten­ta­bi­li­dad. t

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.