Di­cen que ya co­men­zó una fuer­te re­ten­ción de vien­tres

Lo afir­mó el ex­per­to Ig­na­cio Iriarte en un even­to ga­na­de­ro.

Clarin - Rural - - TAPA -

El re­co­no­ci­do con­sul­tor ga­na­de­ro Ig­na­cio Iriarte con­si­de­ró que “en el 2016 la ganadería ar­gen­ti­na va a en­trar en una fa­se ne­ta de re­ten­ción y eso re­per­cu­ti­rá en for­ma di­rec­ta en una dis­mi­nu­ción de la fae­na”.

En Ameg­hino, Bue­nos Ai­res, du­ran­te la jornada Ex­pe­rien­cia Fo­rra­je­ra or­ga­ni­za­da por Claas, Iriarte agre­gó que “a la in­dus­tria ex­por­ta­do­ra de car­ne le re­sul­ta muy di­fí­cil com­pe­tir con el con­su­mo in­terno en un cli­ma de es­ca­sez” y que ha­brá que ver “cuál se­rá la res­pues­ta del con­su­mi­dor ar­gen­tino cuan­do la ofer­ta pa­ra el con­su­mo cai­ga por de­ba­jo de los ac­tua­les 60 ki­los por ha­bi­tan­te por año, que es el mí­ni­mo his­tó­ri­co”.

An­te ese pa­no­ra­ma, el con­sul­tor re­su­mió que “el problema de la Ar­gen­ti­na no es de de­man­da, sino de pro­duc­ción”.

En la re­co­rri­da a cam­po que in­clu­yó la jornada, Claas pre­sen­tó un ras­tri­llo te­les­có­pi­co nue­vo, su pi­ca­do­ra más gran­de, la Ja­guar 980, y una im­por­tan­te no­ve­dad: una se­ga­do­ra que cons­ta de 3 mó­du­los de tres me­tros ca­da uno con acon­di­cio­na­dor de cau­cho. Es de­cir, 9 me­tros de an­cho to­tal de cor­te. El mó­du­lo fron­tal es per­fec­ta­men­te trans­por­ta­ble por la ru­ta sin ne­ce­si­dad de ba­jar­se a achi­car­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.