Ya arran­có la cuen­ta re­gre­si­va

Agra­le se­rá el trac­tor ofi­cial de la mues­tra. Las di­ná­mi­cas de pre­ci­sión, un pun­to pa­ra ga­nar efi­cien­cia.

Clarin - Rural - - CLARÍN RURAL REVISTA | EXPOAGRO -

La me­ga­mues­tra del cam­po ar­gen­tino ajus­ta los úl­ti­mos de­ta­lles pa­ra la edi­ción que se rea­li­za­rá en­tre el 8 y el 11 de mar­zo, en un cam­po ubi­ca­do en el ki­ló­me­tro 214 de la au­to­pis­ta na­cio­nal 9 Ro­sa­rio - Bue­nos Ai­res, cer­ca de Ra­ma­llo.

La em­pre­sa bra­si­le­ña y ar­gen­ti­na de ma­qui­na­ria agrí­co­la Agra­le, que tie­ne una plan­ta en Mer­ce­des, pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, par­ti­ci­pa­rá por pri­me­ra vez de Ex­poa­gro y se­rá el trac­tor ofi­cial de la fe­ria.

En Ra­ma­llo, la em­pre­sa mos­tra­rá el mo­de­lo 7.215, que cuen­ta con 215 CV, el 540.4 y el 4233 Iso­dia­mé­tri­co, un trac­tor con cua­tro rue­das del mis­mo ta­ma­ño, prác­ti­co, ver­sá­til y ma­nua­ble pa­ra tra­ba­jar.

En la ac­tua­li­dad, en la plan­ta de Mer­ce­des se fa­bri­can seis mo­de­los de trac­to­res (de en­tre 190 y 75 CV) y se co­mer­cia­li­zan otros seis más pe­que­ños (de 40 a 15 CV) que se im­por­tan des­de la ca­sa ma­triz en Bra­sil. Ade­más de trac­to­res, la fir­ma pro­du­ce ca­mio­nes li­via­nos y cha­sis pa­ra bu­ses. “Nues­tro es­lo­gan es tec­no­lo­gía en la me­di­da jus­ta, sin so­bre­di­men­sio­nar las uni­da­des pa­ra no en­ca­re­cer­las in­ne­ce­sa­ria­men­te y tam­po­co sub di­men­sio­nar las y que no res­pon­dan a la pres­ta­ción re­que­ri­da”, ex­pli­có Ig­na­cio Ar­men­dá­riz, ge­ren­te de ven­tas y mar­ke­ting de la em­pre­sa.

En la mues­tra es­tá­ti­ca, Agra­le es­ta­rá aten­dien­do a los vi­si­tan­tes y ex­hi­bien­do su lí­nea de im­ple­men­tos agrí­co­las. Ade­más, los trac­to­res es­ta­rán tra­ba­jan­do en las de­mos­tra­cio­nes di­ná­mi­cas a cam­po.

“Ex­poa­gro es el es­ce­na­rio más idó­neo pa­ra dar a co­no­cer nues­tros pro­duc­tos de fa­bri­ca­ción na­cio­nal. Los or­ga­ni­za­do­res han com­pre­nLa di­do nues­tras ne­ce­si­da­des y estamos confiados en las ven­ta­jas que ten­drá la par­ti­ci­pa­ción en la fe­ria”, des­ta­có Ar­men­dá­riz.

Una de las no­ve­da­des de es­ta año en la mues­tra, se­rán las di­ná­mi­cas de pre­ci­sión: un re­co­rri­do tec­no­ló­gi­co por tres es­ta­cio­nes des­ti­na­do a ex­pe­ri­men­tar los úl­ti­mos avan­ces de la agri­cul­tu­ra di­gi­tal y sa­car el ju­go a múl­ti­ples he­rra­mien­tas.

La pro­pues­ta es in­ter­ac­ti­va ya que los asis­ten­tes po­drán par­ti­ci­par con sus pro­pios ce­lu­la­res.

La pri­me­ra es­ta­ción es­ta­rá de­di­ca­da a la ob­ten­ción de in­for­ma­ción agro­nó­mi­ca y a la siem­bra, pa­ra po­der ana­li­zar la va­ria­bi­li­dad pre­sen­te en el lo­te, con la par­ti­ci­pa­ción de em­pre­sas es­pe­cia­li­za­das en agri­cul­tu­ra de pre­ci­sión, como Pre­ci­sion Plan­ting y D&E.

La se­gun­da es­ta­ción es­ta­rá en­fo­ca­da a la pro­tec­ción de los cul­ti­vo, por lo tan­to los ejes se­rán la pul­ve­ri­za­ción y la fer­ti­li­za­ción.

En es­ta eta­pa se mos­tra­rá el tra­ba­jo de las he­rra­mien­tas que ayu­dan a man­te­ner la sa­ni­dad y nu­tri­ción.Una de las ac­ti­vi­da­des es­ta­rá re­fe­ri­da a la po­si­bi­li­dad de apli­car her­bi­ci­das en for­ma de “man­cho­neo”; es de­cir, so­lo en las zo­nas del lo­te con pre­sen­cia de ma­le­zas du­ras que pre­via­men­te fue­ron iden­ti­fi­ca­das a tra­vés de imá­ge­nes to­ma­das por un dron.

En la ter­ce­ra es­ta­ción, se ge­ne­ra­rá la in­for­ma­ción que se­rá uti­li­za­da pa­ra to­mar las de­ci­sio­nes fu­tu­ras en un lo­te. Con la co­se­cha­do­ra, equi­pa­da con sen­so­res es­pe­cí­fi­cos y un dis­po­si­ti­vo GPS, se ob­tie­ne un ma­pa de ren­di­mien­to com­ple­to so­bre la va­ria­bi­li­dad.

Los asis­ten­tes que pre­via­men­te des­car­guen en sus ce­lu­la­res la apli­ca­ción de Ex­poa­gro po­drán re­ci­bir los da­tos en tiem­po real en­via­dos por es­tos mo­ni­to­res de ren­di­mien­to. A es­to se su­ma­rá la in­for­ma­ción re­le­va­da por las tol­vas ba­lan­zas (par­ti­ci­pan fir­mas como Ces­ta­ri y Ba­lan­zas Hook), que per­mi­ten te­ner un se­gui­mien­to pre­ci­so de lo que es­tá sien­do co­se­cha­do en el cam­po.

Di­ná­mi­cas. La ob­ten­ción de in­for­ma­ción agro­nó­mi­ca y la siem­bra se­rán un eje.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.