Los fie­rros van a pleno

Las em­pre­sas de ma­qui­na­ria apues­tan a mos­trar to­do su po­ten­cial. Se­rá del 8 al 11 de mar­zo en el ki­ló­me­tro 214 de la au­to­pis­ta a Ro­sa­rio.

Clarin - Rural - - EXPOAGRO | AGRICULTURA -

Ca­da vez fal­ta me­nos pa­ra Ex­poa­gro y las em­pre­sas ya es­tán po­nien­do pri­me­ra pa­ra mos­trar to­do su po­ten­cial en las di­ná­mi­cas, del 8 al 11 de mar­zo en “El Um­bral”, ubi­ca­do en el ki­ló­me­tro 214 de la au­to­pis­ta Ro­sa­rio - Bue­nos Ai­res, en el co­rre­dor pro­duc­ti­vo Ra­ma­llo - San Ni­co­lás, en la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res.

Ces­ta­ri se­rá una de las em­pre­sas ani­ma­do­res de la mues­tra, lle­van­do todos los mo­de­los nue­vos de po­lí­me­ro que los hi­cie­ron acree­do­res del Pre­mio Ci­ta 2015.

Es­ta lí­nea fa­bri­ca­da con po­lí­me­ros se pre­sen­tó el año pa­sa­do en la fe­ria con el mo­de­lo 20.000 4R, de dos ejes, con 20.000 li­tros de ca­pa­ci­dad, cua­tro mó­du­los y tu­bo de 420 mm con ca­mi­sa in­ter­cam­bia­ble.

Los nue­vos mo­de­los pe­san unos 400 ki­los me­nos que un equi­po co­mún de cha­pa.

Es­ta vez tam­bién se pre­sen­ta­rán uni­da­des con oru­gas que se adap­tan a los dis­tin­tos mo­de­los de la mar­ca. Y tol­vas de ma­yor por­te: mo­de­los de 35.000 li­tros y 29.000 li­tros, más cor­tos, pa­ra ca­rre­to­nes, pen­san­do en el mo­men­to de tras­la­do.

En las di­ná­mi­cas los vi­si­tan­tes po­drán ob­ser­var una tol­va de po­lí­me­ro equi­pa­da con una ba­lan­za Hook que trans­fe­ri­rá da­tos de la co­se­cha a un ce­lu­lar du­ran­te la no­ve­do­sa di­ná­mi­ca de pre­ci­sión, una atrac­ción que se rea­li­za­rá por pri­me­ra vez en Ex­poa­gro.

A su vez, Pre­ci­sion Plan­ting tam­bién se­rá uno de los re­fe­ren­tes en es­ta te­má­ti­ca. La em­pre­sa, in­no­va­do­ra en el pro­ce­so de siem­bra, ha­rá una de­mos­tra­ción en las di­ná­mi­cas de pre­ci­sión de to­do el port­fo­lio de pro­duc­tos que tie­ne dis­po­ni­ble en Ar­gen­ti­na. “In­clu­yen­do do­si­fi­ca­do­res vSet, tu­bos de ba­ja­da Wa­veVi­sion, pul­mo­nes de con­trol de pro­fun­di­dad de siem­bra Ai­rFor­ce mo­ni­tor/compu­tado­ra de siem­bra See­dSen­se y soft­wa­re de ges­tion Fiel­dVIew. Ade­más de es­to, vamos a es­tar rea­li­zan­do el lan­za­mien­to co­mer­cial en Ex­poA­gro de nues­tro motor elec­tri­co vD­ri­ve”, enu­me­ra Fer­nan­do Bau­so, re­pre­sen­tan­te de Pre­ci­sion Plan­ting pa­ra La­ti­noa­mé­ri­ca Sur.

Por su par­te, Me­tal­for mos­tra­rá to­do su po­ten­cial en pul­ve­ri­za­do­ras: pre­sen­ta­rá la 7030, su más re­cien­te desa­rro­llo en es­te seg­men­to. “Con 2.800 li­tros de ca­pa­ci­dad, motor de­lan­te­ro y bo­ta­lón de 25 a 28 me­tros, la má­qui­na apun­ta a aquel pro­duc­tor que re­cién se ini­cia en pul­ve­ri­za­ción o bien al pres­ta­dor de ser­vi­cio que no tra­ba­ja gran­des ex­ten­sio­nes y que ne­ce­si­ta una má­qui­na de di­men­sio­nes me­dia­nas”, ex­pli­ca Ra­fael Tos­co, ge­ren­te Co­mer­cial.

Pa­ra­le­la­men­te, la em­pre­sa de Mar­cos Juá­rez pre­sen­ta­rá avan­ces so­bre los mo­de­los de pul­ve­ri­za­do­ras 7040 y 7035, en don­de in­cor­po­ra­ron la ca­ja au­to­má­ti­ca de ve­lo­ci­dad, una in­no­va­ción en el mer­ca­do.

A su vez, des­de la em­pre­sa ase­gu­ra­ron que lle­va­rán la co­se­cha­do­ra Axial Max 1475, una má­qui­na de cla­se 7, con sis­te­ma de trilla de ro­tor úni­co ubi­ca­do lon­gi­tu­di­nal­men­te y asis­ti­do por un ro­lo en­tre­ga­dor y un ro­lo des­pa­ja­dor, se­gún di­jo el eje­cu­ti­vo.

Ade­más, en el seg­men­to de tol­vas, Me­tal­for lle­va­rá la TDM 20.000, una tol­va mul­ti­pro­pó­si­to, ya que pue­de ser em­plea­da pa­ra trans­por­te de se­mi­lla y fer­ti­li­zan­te, en­tre otras no­ve­da­des que se po­drá ver en el stand de la fir­ma cor­do­be­sa.

Mu­cho pú­bli­co. Por pri­me­ra vez ha­brá una di­ná­mi­ca de pre­ci­sión en la mues­tra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.