Ofer­ta edu­ca­ti­va, a pleno

Las uni­ver­si­da­des pú­bli­cas y pri­va­das mos­tra­rán to­das sus op­cio­nes de ca­pa­ci­ta­ción en el nue­vo sec­tor Cam­pus de la me­ga­mues­tra.

Clarin - Rural - - EXPOAGRO 2016 -

La ofer­ta edu­ca­ti­va y el in­ter­cam­bio tec­no­ló­gi­co es­ta­rán a la or­den del día en Ex­poa­gro a tra­vés del sec­tor Cam­pus, una no­ve­dad de es­ta edi­ción 2016. De es­ta ma­ne­ra, va­rias uni­ver­si­da­des y ca­sas de es­tu­dios con­ta­rán con su pro­pio es­pa­cio den­tro de la mues­tra.

Pres­ti­gio­sas se­des de la edu­ca­ción pú­bli­ca como las uni­ver­si­da­des na­cio­na­les de Bue­nos Ai­res (UBA), de Lo­mas de Za­mo­ra (UNLZ) y del No­roes­te de la Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res (UN­NO­BA) mos­tra­rán sus pro­pues­tas edu­ca­ti­vas y com­par­ti­rán el es­pa­cio con im­por­tan­tes ins­ti­tu­cio­nes del sec­tor pri­va­do, como la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca Ar­gen­ti­na (UCA), la Uni­ver­si­dad Aus­tral (UA) y el Con­se­jo Pro­fe­sio­nal de In­ge­nie­ría Agro­nó­mi­ca (CPIA), los que ade­más de ase­so­rar a los in­tere­sa­dos brin­da­rán con­fe­ren­cias re­fe­ri­das a di­ver­sos te­mas de in­te­rés pro­fe­sio­nal en el es­pa­cio de la fe­ria.

Ca­da en­ti­dad edu­ca­ti­va pre­sen­ta­rá en su stand su pro­pia ofer­ta aca­dé­mi­ca, que in­clu­ye ca­rre­ras de gra­do, es­pe­cia­li­za­cio­nes, tí­tu­los de pos­gra­do, di­plo­ma­tu­ras y cur­sos de for­ma­ción pro­fe­sio­nal.

En­tre es­tas pro­pues­tas se des­ta­ca la ca­rre­ra de in­ge­nie­ro zoo­tec­nis­ta que ofre­ce la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal de Lo­mas de Za­mo­ra. “Se dic­ta só­lo en las uni­ver­si­da­des na­cio­na­les de For­mo­sa, Tu­cu­mán, Cha­co Aus­tral y, des­de es­te año, en Cór­do­ba. Lo­mas es la úni­ca don­de se cur­sa en el co­n­ur­bano bo­nae­ren­se”, co­men­ta el in­ge­nie­ro Car­los Ros­si, de­cano de la Fa­cul­tad de Cien­cias Agra­rias de esa ca­sa de es­tu­dios.

A di­fe­ren­cia de la ca­rre­ra de Ve­te­ri­na­ria -que es­tá ba­sa­da esen­cial­men­te en la clí­ni­ca mé­di­ca y en la sa­ni­dad ani­mal- es­ta in­ge­nie­ría ha­ce hin­ca­pié en el sis­te­ma de pro­duc­ción. “La zoo­tec­nia tie­ne una mi­ra­da ho­lís­ti­ca de los sis­te­mas, es una in­ge­nie­ría es­pe­cia­li­za­da en pro­duc­ción ani­mal en su as­pec­to de ne­go­cios”, ex­pli­ca el do­cen­te de Lo­mas.

Por su par­te Ale­xis Cam­bia­so, eje­cu­ti­vo del pos­gra­do de Agro­ne­go­cios de la Uni­ver­si­dad Aus­tral, an­ti­ci­pó: “La maes­tría en Agro­ne­go­cios es la ca­rre­ra más fuer­te que vamos a pre­sen­tar. Se tra­ta de una maes­tría pro­fe­sio­nal con la es­truc­tu­ra de un MBA, pe­ro apli­ca­da a em­pren­di­mien­tos ru­ra­les”, ex­pli­ca el di­rec­ti­vo.

Ca­rre­ras más tra­di­cio­na­les, como Agro­no­mía y va­rias tec­ni­ca­tu­ras uni­ver­si­ta­rias en pro­duc­ción ani­mal, ve­ge­tal o ca­li­dad e ino­cui­dad de los ali­men­tos, in­te­gran el me­nú de po­si­bi­li­da­des que ofre­ce la UNLZ, jun­to con un pos­gra­do en Flo­ri­cul­tu­ra úni­co en el país, y la maes­tría en Zoo­tec­nia.

Res­pec­to del es­pa­cio Cam­pus, el de­cano de Lo­mas de Za­mo­ra opi­na: “Me pa­re­ce una gran ini­cia­ti­va que Ex­poa­gro in­cor­po­re a las uni­ver­si­da­des, por­que en mu­chos ca­sos tan­to los pro­duc­to­res como sus hi­jos y nie­tos re­quie­ren ca­pa­ci­ta­ción. No ol­vi­de­mos que hoy día el sec­tor agro­pe­cua­rio re­quie­re de una asis­ten­cia téc­ni­ca ca­si per­ma­nen­te. No­so­tros estamos allí pa­ra reivin­di­car a la edu­ca­ción pú­bli­ca y gra­tui­ta.”

El com­bo es­ta­rá com­ple­to cuan­do la mo­ti­va­ción de ver a un sec­tor pu­jan­te se trans­for­me en la de­ci­sión de par­ti­ci­par en él.

Ha­bi­tué. El stand de la FAU­BA, pre­sen­te en la úl­ti­ma edi­ción de Ex­poa­gro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.