Los ban­cos van a apos­tar bien fuer­te

La prin­ci­pal no­ve­dad es que el sec­tor re­cu­pe­ró el cré­di­to a lar­go pla­zo. Ade­más, des­pués de va­rios años, el Ban­co Na­ción vuel­ve a la mues­tra.

Clarin - Rural - - EXPOAGRO 2016 -

En una co­yun­tu­ra de re­cu­pe­ra­ción del po­ten­cial de las ca­de­nas del agro, la fi­nan­cia­ción que ofre­cen los ban­cos es una he­rra­mien­ta fun­da­men­tal pa­ra su­mar tec­no­lo­gía en la siem­bra, re­com­po­ner los plan­te­les ga­na­de­ros y has­ta atra­ve­sar la di­fí­cil si­tua­ción que en la ac­tua­li­dad en­fren­ta el sec­tor le­che­ro.

Lo pri­me­ro que se des­ta­ca en es­ta edi­ción de Ex­poa­gro es la vuel­ta del Ban­co Na­ción, una en­ti­dad que siem­pre fue fun­da­men­tal pa­ra el sec­tor, y que con­ta­rá con un stand pro­pio en el que los ase­so­res ofre­ce­rán al­ter­na­ti­vas cre­di­ti­cias pen­sa­das a la me­di­da de los pro­duc­to­res.

El Ban­co Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res (Ba­pro) tam­bién trae­rá dis­tin­tas al­ter­na­ti­vas de fi­nan­cia­mien­to de acuer­do con las ne­ce­si­da­des de evo­lu­ción, ca­pi­tal de tra­ba­jo e in­ver­sión de los pro­duc­to­res. “En las pro­yec­cio­nes pre­vis­tas pa­ra es­te año, es­ti­ma­mos co­lo­ca­cio­nes al sec­tor por apro­xi­ma­da­men­te 28.000 mi­llo­nes de pe­sos, que re­pre­sen­tan no só­lo un in­cre­men­to su­pe­rior al 30% res­pec­to de 2015, sino que ade­más se trans­for­ma­ría en su ré­cord his­tó­ri­co”, ade­lan­tó Juan Cu­rut­chet, pre­si­den­te del Ba­pro.

El Ban­co Ga­li­cia lan­za­rá en Ra­ma­llo la nue­va Co­mu­ni­dad Ga­li­cia Ru­ral, una pla­ta­for­ma en la que los clien­tes en­con­tra­rán in­for­ma­ción re­le­van­te pa­ra la to­ma de de­ci­sio­nes, y la po­si­bi­li­dad de po­der in­ter­cam­biar da­tos de va­lor con el ban­co. “La no­ve­dad es­te año es que vol­vió el lar­go pla­zo al agro. Con­ta­mos con la po­si­bi­li­dad de fi­nan­ciar pro­yec­tos de in­ver­sión en dó­la­res y has­ta en 7 años”, des­ta­ca­ron des­de la en­ti­dad ban­ca­ria.

El Ban­co San­tan­der Río tam­bién es­tá re­lan­zan­do lí­neas de cré­di­tos en dó­la­res, tan­to pa­ra ca­pi­tal de tra­ba­jo, con pla­zo de has­ta un año, como de lar­go pla­zo has­ta 5 años con una ta­sa del 6,25%, pa­ra com­pra de ma­qui­na­ria y has­ta 6 años y 6,5% pa­ra pro­yec­tos de in­ver­sión.

La en­ti­dad, ade­más, pre­sen­ta­rá la Lí­nea de In­ver­sión Pro­duc­ti­va, que se ofre­ce pa­ra pro­yec­tos de in­ver­sión, com­pra de ha­cien­da de cría, bie­nes de ca­pi­tal, com­pra y lea­sing de ma­qui­na­ria agrí­co­la (tie­ne una ta­sa fi­ja en pe­sos de 22% has­ta 4 años de pla­zo).

En la ex­po, el Ban­co BBVA Fran­cés, ade­más de los be­ne­fi­cios pa­ra com­prar in­su­mos con su tar­je­ta es­pe­cí­fi­ca pa­ra el sec­tor, va a ofre­cer lí­neas de cré­di­to de cor­to pla­zo, pa­ra sem­brar, in­ver­tir en vien­tres y re­pro­duc­to­res ga­na­de­ros o pa­ra reaco­mo­dar el tam­bo; y otras de lar­go pla­zo, que so­bre to­do es­tán des­ti­na­das a la com­pra de ma­qui­na­ria agrí­co­la y que pue­den ne­go­ciar­se con ta­sa fi­ja o va­ria­ble, de acuer­do a la ca­rac­te­rís­ti­cas que pre­fie­ra el pro­duc­tor.

El ban­co de ca­pi­ta­les chi­nos ICBC tam­bién con­ta­rá con un stand pro­pio en la mues­tra y es spon­sor in­ter­na­cio­nal de Ex­poa­gro. En ese rol, la en­ti­dad pre­sen­ta­rá nue­va­men­te un Pa­be­llón Chino, con­ti­guo al stand del ban­co.

Agro­ne­go­cios. Los ban­cos ofre­ce­rán al­ter­na­ti­vas pa­ra fi­nan­ciar las in­ver­sio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.