Ri­zo­bac­ter, con Su­mi­to­mo, mi­ra al nor­te

La fir­ma lo­cal acor­dó con la ja­po­ne­sa desa­rro­llar pro­duc­tos pa­ra los paí­ses que in­te­gran el NAF­TA.

Clarin - Rural - - TECNOLOGÍA AGRÍCOLA -

Las com­pa­ñías Ri­zo­bac­ter, con ba­se en Per­ga­mino, y Va­pre­si­den­te BioS­cien­ces (VBC), sub­si­dia­ria en EE.UU. de Su­mi­to­mo Che­mi­cal Com­pany, de Ja­pón, fir­ma­ron un acuer­do de investigación y desa­rro­llo con­jun­to pa­ra crear nue­vos pro­duc­tos mi­cro­bio­ló­gi­cos pen­san­do en los mer­ca­dos de los paí­ses del nor­te de Amé­ri­ca.

“Es­ta alian­za re­pre­sen­ta una gran opor­tu­ni­dad pa­ra no­so­tros. Nos per­mi­ti­rá ac­ce­der a nue­vos mer­ca­dos a tra­vés de Su­mi­to­mo, que hoy es­tá en más de 95 paí­ses”, ex­pli­có Ri­car­do Ya­pur, lí­der de la com­pa­ñía ar­gen­ti­na, que pro­du­ce ino­cu­lan­tes, coad­yu­van­tes y fer­ti­li­zan­tes bio­ló­gi­cos, en­tre otros pro­duc­tos.

“El acuer­do ace­le­ra­rá el desa­rro­llo y co­mer­cia­li­za­ción de nue­vos pro­duc­tos mi­cro­bio­ló­gi­cos, co­mo par­te de la es­tra­te­gia glo­bal de cre­ci­mien­to que te­ne­mos”, agre­gó.

Por su par­te, Ted Mel­nik, vi­ce­lent eje­cu­ti­vo y di­rec­tor de ope­ra­cio­nes de VBC, di­jo que es­ta co­la­bo­ra­ción “re­fuer­za el com­pro­mi­so con­ti­nuo de nues­tra com­pa­ñía de lle­var las tec­no­lo­gías mi­cro­bia­nas de van­guar­dia en nues­tras lí­neas de pro­duc­tos bio­ló­gi­cos”.

VBC y la fir­ma ar­gen­ti­na con­si­de­ran que tie­nen un port­fo­lio de pro­duc­tos de gran com­ple­men­ta­rie­dad y si­ner­gia. Des­de las dos em­pre­sas ex­pli­ca­ron que los sub­si­guien­tes desa­rro­llos se­rán en­fo­ca­dos en el tra­ta­mien­to pro­fe­sio­nal de se­mi­llas con in­no­va­cio­nes de al­ta tec­no­lo­gía, y que se ba­sa­rán en la com­bi­na­ción de di­fe­ren­tes mi­cro­or­ga­nis­mos.

Ade­más, di­je­ron que las me­tas com­par­ti­das de am­bas em­pre­sas in­clu­yen el ais­la­mien­to de nue­vas ce­pas y la iden­ti­fi­ca­ción de nue­vas for­mu­la­cio­nes pa­ra desa­rro­llar pro­duc­tos que brin­den so­lu­cio­nes a los pro­duc­to­res del mun­do.

Ri­zo­bac­ter, que tie­ne una alian­za es­tra­té­gi­ca con Syn­gen­ta en el mer­ca­do ar­gen­tino, pe­lea el li­de­raz­go lo­cal en ino­cu­lan­tes con BioAg, la alian­za en­tre Mon­san­to y la da­ne­sa No­vozy­mes, que es la con­ti­nua­do­ra de Ni­tra­gin, una mar­ca tra­di­cio­nal que pe­sa muy fuer­te en ese seg­men­to. t

Ya­pur. Ti­tu­lar de la fir­ma de Per­ga­mino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.