Cor­ti­ta y al pie

Clarin - Rural - - PROTAGONISTAS | TRANQUEREANDO -

La fru­ta no se re­cu­pe­ra: la co­se­cha de es­te año cae­rá en­tre 30% y 50%.

Las in­dus­tria de la fru­ta no le­van­ta ca­be­za en el Al­to Va­lle de Río Ne­gro y Neu­quén. Se es­ti­ma que en el pri­mer tri­mes­tre del 2016 las ex­por­ta­cio­nes se man­ten­gan al mis­mo ni­vel que en el 2015 y la co­se­cha cae­ría en­tre un 30% y un 50%.

Se re­du­jo la pro­duc­ción, y con­su­mo de car­ne de po­llo en enero y fe­bre­ro.

La pro­duc­ción de car­ne aviar ca­yó en el pri­mer bi­mes­tre del año 8,5 % res­pec­to a igual pe­río­do de 2015, mien­tras que el con­su­mo se re­tra­jo 7,9% in­ter­anual, in­for­mó la con­sul­to­ra In­ves­ti­ga­cio­nes Eco­nó­mi­cas Sec­to­ria­les (IES).

Las li­qui­da­cio­nes de gra­nos ya ro­zan los U$S 6.000 mi­llo­nes en 2016.

Las em­pre­sas ex­por­ta­do­ras de gra­nos, ha­ri­nas y acei­tes li­qui­da­ron U$$ 5.900 mi­llo­nes en lo que va de 2016, in­for­mó Ciara. Es­te mon­to es un 42% ma­yor a lo que se ha­bía li­qui­da­do en el mis­mo pe­río­do de 2015 (U$S 3.400 mi­llo­nes).

En la zo­na nú­cleo, se pro­nos­ti­ca un des­cen­so de las tem­pe­ra­tu­ras.

Des­pués de una se­ma­na muy ines­ta­ble, la Bolsa por­te­ña pre­vé la en­tra­da de un fren­te del sur, fres­co y hú­me­do,a co­mien­zos de la se­ma­na que vie­ne que cam­bia­rá el es­ce­na­rio cli­má­ti­co en la re­gión pam­pea­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.