Cor­ti­ta y al pie

Clarin - Rural - - LOS PRE­CIOS DE LA SE­MA­NA -

Es­ta­dos Uni­dos vuel­ve a im­por­tar li­mo­nes des­de la Ar­gen­ti­na

El de­par­ta­men­to de Co­mer­cio de aquel país se com­pro­me­tió a pu­bli­car un nue­vo pro­to­co­lo que per­mi­ta ese in­ter­cam­bio con Ar­gen­ti­na. Fue uno de los te­mas que le plan­teó el pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri a su par Ba­rack Oba­ma cuan­do el es­ta­dou­ni­den­se vi­si­tó el país.

En la gón­do­la, las fru­tas y verduras va­len 5,6 ve­ces más que a cam­po

La di­fe­ren­cia pro­me­dio se man­tu­vo en mar­zo. La na­ran­ja y el arroz fue­ron los pro­duc­tos de ma­yor dis­pa­ri­dad, se­gún el re­le­va­mien­to so­bre 20 pro­duc­tos agrí­co­las que rea­li­za la Con­fe­de­ra­ción Ar­gen­ti­na de la Me­dia­na Em­pre­sa (CA­ME).

Loas agroex­por­ta­do­res ya li­qui­da­ron más de 7.500 mi­llo­nes de dó­la­res

Lo sos­tu­vo la cá­ma­ra que nu­clea a las em­pre­sas del sec­tor. Es­ta ci­fra es un 32,7% más en re­fe­ren­cia a lo que se ha­bía li­qui­da­do en el mis­mo pe­río­do de 2015 que ha­bía al­can­za­do los U$S 5.055 mi­llo­nes.

Hay más fru­ta importada en los sú­per en me­dio de la cri­sis del Al­to Va­lle

Se es­ti­ma que pa­ra el se­gun­do se­mes­tre, cuan­do se aca­be el stock de fru­ta de ba­ja ca­li­dad de aque­lla re­gión, las gón­do­las ex­hi­bi­rán al­tos vo­lú­me­nes de man­za­na chi­le­na que se ofre­ce a me­nos valor que la na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.