Cor­ti­ta y al pie

Clarin - Rural - - LOS PRECIOS DE LA SEMANA -

Cre­cie­ron un 68% las ex­por­ta­cio­nes agrí­co­las en el pri­mer tri­mes­tre.

Los em­bar­ques de ce­rea­les, olea­gi­no­sas y sub­pro­duc­tos cre­cie­ron 68% en el pri­mer tri­mes­tre de 2016 res­pec­to del mis­mo pe­río­do del año an­te­rior, in­for­ma­ron des­de el Mi­nis­te­rio de Agroin­dus­tria.

Los pro­duc­to­res de so­ja per­de­rán $ 5.065 mi­llo­nes en los lo­tes de En­tre Ríos.

Lo es­ti­mó la Bolsa de Ce­rea­les de En­tre Ríos. Se per­dió el 18% de la su­per­fi­cie sem­bra­da con la olea­gi­no­sa y los gra­nos, co­mo en otras re­gio­nes, son de ma­la ca­li­dad.

Pro­yec­tan que es­te año la co­se­cha de tri­go po­dría cre­cer ca­si un 50%.

La es­ti­ma­ción se reali­zó en el se­mi­na­rio “A to­do tri­go”, que co­men­zó el jue­ves en Mar del Pla­ta. A par­tir de es­ta re­cu­pe­ra­ción, la Ar­gen­ti­na vol­ve­ría a ser un ju­ga­dor cla­ve en el mer­ca­do in­ter­na­cio­nal del ce­real.

CRA cri­ti­có con du­re­za al Go­bierno por el au­men­to de los com­bus­ti­bles.

En un co­mu­ni­ca­do, Con­fe­de­ra­cio­nes Ru­ra­les Ar­gen­ti­nas (CRA) plan­teó que el nue­vo in­cre­men­to en los com­bus­ti­bles (ya su­ma un 30% en cin­co me­ses) es co­mo “ti­rar más naf­ta al fue­go” y re­cla­mó “una po­lí­ti­ca de pre­vi­sión y de tra­ba­jo man­co­mu­na­do” por el fuer­te im­pac­to de es­te in­su­mo en los cos­tos de los pro­duc­to­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.