Cor­ti­ta y al pie

Clarin - Rural - - MAQUINARIAS & ACCESORIOS -

De­cla­ran la emer­gen­cia agro­pe­cua­ria en Río Ne­gro por la gra­ve cri­sis.

El Go­bierno na­cio­nal de­cla­ró el es­ta­do de emer­gen­cia agro­pe­cua­ria en Río Ne­gro pa­ra las ac­ti­vi­da­des fru­tí­co­las, hor­tí­co­las y vi­ti­vi­ní­co­las. Es que a la ma­la co­se­cha se su­ma­ron las in­ten­sas llu­vias y el gra­ni­zo.

El Go­bierno ad­mi­tió que “hay un co­lap­so” en la red de te­le­fo­nía ce­lu­lar.

El mi­nis­tro de Co­mu­ni­ca­cio­nes, Os­car Aguad, re­co­no­ció que la cau­sa del co­lap­so en la red ce­lu­lar es la fal­ta de in­ver­sio­nes y el ex­plo­si­vo cre­ci­mien­to en la can­ti­dad de usua­rios co­nec­ta­dos.

Se li­ci­tan pro­yec­tos pa­ra que crez­can las ener­gías re­no­va­bles en el país.

El pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri pu­so en mar­cha es­ta se­ma­na la li­ci­ta­ción pa­ra la in­cor­po­ra­ción de fuen­tes de ener­gía re­no­va­bles a la ma­triz ener­gé­ti­ca, que in­clu­ye el sec­tor de la bio­ma­sa, un área cla­ve pa­ra el cam­po. Pro­yec­tan crear más de 8.000 nue­vos em­pleos.

Lan­zan cré­di­tos pa­ra es­ti­mu­lar las ven­tas de vehícu­los na­cio­na­les.

Des­de la se­ma­na que vie­ne, los ban­cos Na­ción y Pro­vin­cia ofre­ce­rán fi­nan­cia­mien­to pa­ra com­prar 0km de fa­bri­ca­ción na­cio­nal. La ta­sa se­rá del 25% y el ob­je­ti­vo es reac­ti­var las ven­tas, que es­tán gol­pea­das por la re­ce­sión en Bra­sil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.