Vie­ne con do­ble fes­te­jo

Se lan­zó una nue­va edi­ción de la mues­tra, que ce­le­bra­rá el bi­cen­te­na­rio de la in­de­pen­den­cia y los 150 años de la Sociedad Ru­ral.

Clarin - Rural - - LA RURAL DE PALERMO -

días

La Sociedad Ru­ral Ar­gen­ti­na lan­zó esta se­ma­na ofi­de cial­men­te la 130º Ex­po­si­ción de Ga­na­de­ría, Agri­cul­tu­ra e In­dus­tria In­ter­na­cio­nal, que se desa­rro­lla­rá del 16 al 31 de ju­lio en la Ru­ral de Pa­ler­mo, en un marco de ce­le­bra­cio­nes na­cio­na­les co­mo los 150º años de la Sociedad Ru­ral y la con­me­mo­ra­ción del Bi­cen­te­na­rio de la In­de­pen­den­cia.

En la tra­di­cio­nal con­fe­ren­cia de pren­sa ofre­ci­da por las má­xi­mas au­to­ri­da­des de la Sociedad Ru­ral se di­fun­die­ron las no­ve­da­des y con­te­ni­dos pa­ra es­te año. A un mes del ini­cio de la fe­ria, la co­mer­cia­li­za­ción de la mis­ma se en­cuen­tra ce­rra­da ha­bien­do com­ple­ta­do to­dos los cu­pos de ocu­pa­ción y sus re­pre­sen­tan­tes afir­ma­ron tam­bién que ya al­can­zó un au­men­to del 15 por cien­to en nú­me­ro de ex­po­si­to­res, en re­la­ción a otros años.

En pa­la­bras de Luis Mi­guel Et­che­vehe­re, pre­si­den­te de la SRA: “Es­te es un año muy es­pe­cial que nos to­ca vi­vir. Se cum­plen 150 años de la Sociedad Ru­ral Ar­gen­ti­na en el marco del Bi­cen­te­na­rio de la In­de­pen­den­cia de nues­tro país”. Res­pec­to a la nue­va edi­ción, afirmó: “La Ex­po­si­ción Ru­ral va a te­ner un ba­lan­ce in­tere­san­te. Las ra­zas que vie­nen a ex­hi­bir­se y a com­pe­tir se­rán nue­va­men­te las prin­ci­pa­les pro­ta­go­nis­tas, y en la Pis­ta Cen­tral se ve­rá la me­jor ge­né­ti­ca del mun­do”.

Al tra­tar­se de una edi­ción es­pe­cial por el aniver­sa­rio de la SRA, los or­ga­ni­za­do­res de­ci­die­ron tra­ba­jar en una pro­pues­ta más ex­ten­sa de 16 días e in­cluir -el do­min­go 10 de ju­lio- un “Día de Cam­po” con­me­mo­ra­ti­vo, con en­tra­da li­bre y gra­tui­ta.

La ex­po­si­ción se­rá el marco per­fec­to pa­ra vol­ver a re­ci­bir a las prin­ci­pa­les mar­cas de la in­dus­tria au­to­mo­triz e ins­ti­tu­cio­nes gu­ber­na­men­ta­les con una pre­sen­cia fuer­te y des­ta­ca­da de las provincias, no so­lo con sus stands ins­ti­tu­cio­na­les sino tam­bién a tra­vés de sus con­te­ni­dos: Bue­nos Ai­res, Sal­ta, Chu­but, Ca­ta­mar­ca, San­tia­go del Es­te­ro, Co­rrien­tes, Cór­do­ba, San Juan, En­tre Ríos, Neu­quén, La Pam­pa, Ju­juy, Cha­co y la Ciu­dad Bue­nos Ai­res.

A su vez, es­te año habrá 4.500 ani­ma­les de las me­jo­res ra­zas del país y la más in­no­va­do­ra ma­qui­na­ria agrí­co­la. Du­ran­te la pri­me­ra se­ma­na se rea­li­za­rán re­ma­tes en vi­vo en la pis­ta au­xi­liar, pa­seos gas­tro­nó­mi­cos re­gio­na­les con una am­plia ofer­ta de los pla­tos tí­pi­cos ar­gen­ti­nos, en­tre mu­chas otras atrac­cio­nes.

Otra de las gran­des no­ve­da­des de es­te año se­rá la inau­gu­ra­ción del “Pa­be­llón de los Ni­ños” en el Frers, un es­pa­cio de en­tre­te­ni­mien­to ins­pi­ra­do ín­te­gra­men­te en el cam­po. Una vez más, di­rán pre­sen­te en la fe­ria los ca­ba­llos más acla­ma­dos por el pú­bli­co: los “Mi­ni Fa­la­be­lla”. Los ni­ños tam­bién po­drán dis­fru­tar de la gran­ja de reali­dad au­men­ta­da, el es­pa­cio “Mis la­dri­llos” y el sec­tor “Co­lo­res del Cam­po”, don­de los chi­cos po­drán par­ti­ci­par de las más va­ria­das in­ter­ven­cio­nes ar­tís­ti­cas. Tam­bién habrá shows de agi­li­dad ca­ni­na y una obra de tea­tro pa­ra los más pe­que­ños, con dos fun­cio­nes dia­rias.

Co­mo ca­da año, no fal­ta­rán los clá­si­cos de la ga­na­de­ra: cin­co pis­tas 4x4 don­de las au­to­mo­tri­ces ex­hi­bi­rán sus vehícu­los off-road en ac­ción; las úl­ti­mas no­ve­da­des en ma­qui­na­ria agrí­co­la; vi­si­tas guia­das edu­ca­ti­vas pa­ra es­cue­las; el al­muer­zo so­li­da­rio or­ga­ni­za­do por Fun­da­ción SRA y So­li­da­gro; el nacimiento de po­lli­tos; la gran­ja y una gran va­rie­dad de shows. t

16 Por el do­ble aniver­sa­rio, és­ta se­rá una edi­ción más lar­ga que lo ha­bi­tual y ten­drá lu­gar del 16 al 31 de ju­lio.

ROLANDO ANDRADE

To­das las ra­zas to­das. Lo me­jor de la ge­né­ti­ca ga­na­de­ra del país es­ta­rá pre­sen­te en Pa­ler­mo, don­de se es­pe­ran 4.500 ani­ma­les. Ade­más de las tra­di­cio­na­les ju­ras, habrá re­ma­tes en vi­vo en la pis­ta au­xi­liar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.