Ba­pro: sube la de­man­da de cré­di­tos

Clarin - Rural - - LA RURAL DE PALERMO -

El pre­si­den­te del Ban­co Pro­vin­cia, Juan Cu­rut­chet, in­di­có hay una de­man­da cre­cien­te de fi­nan­cia­mien­to por par­te del com­ple­jo agroin­dus­trial y que eso su­ce­de “a pe­sar de las com­pli­ca­cio­nes que el ex­ce­so de llu­via tra­jo en al­gu­nas re­gio­nes de la pro­vin­cia”. En es­te con­tex­to, ma­ni­fes­tó que “los cré­di­tos al agro que otor­ga­mos al­can­za­ron los 11.500 mi­llo­nes de pe­sos du­ran­te los pri­me­ros cin­co me­ses del año”.

Cu­rut­chet hi­zo es­tas de­cla­ra­cio­nes du­ran­te una gi­ra por Per­ga­mino y Ju­nín, don­de se reunió con em­pre­sa­rios lo­ca­les y vi­si­tó una fá­bri­ca de ma­qui­na­ria agrí­co­la.

Ade­más, des­ta­có el cre­ci­mien­to que ten­drán el tri­go y el maíz es­te año. “La con­fian­za de los pro­duc­to­res en las po­lí­ti­cas que se es­tán lle­van­do ade­lan­te des­de la Na­ción y la pro­vin­cia se pue­den ver en la ex­pan­sión de esos cul­ti­vos, que an­tes es­ta­ban pos­ter­ga­dos”, con­si­de­ró.

En cuan­to al ban­co, su ti­tu­lar des­ta­có que el mes pa­sa­do “los con­su­mos con la tar­je­ta Pro­cam­po cre­cie­ron un 35% in­ter­anual” y con­si­de­ró que en eso in­flu­yó fuer­te el fi­nan­cia­mien­to a ta­sa 0% y hasta 270 días de pla­zo pa­ra la ac­tual cam­pa­ña de tri­go. t

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.