El maíz y el sor­go, en fo­co

Clarin - Rural - - RURAL -

La se­ma­na pró­xi­ma, la ca­de­na del maíz y sor­go, reuni­da en Mai­zar, ha­rá su con­gre­so anual, de­no­mi­na­do Mo­tor del Cam­bio.

Se­rá el pri­me­ro lue­go de años en que las po­lí­ti­cas ins­tru­men­ta­das en el país res­ta­ban in­te­rés a los te­mas de fon­do por los que la Aso­cia­ción Maíz y Sor­go Ar­gen­tino fue fun­da­da, ha­ce 13 años. Por ello, es­te con­gre­so con­vo­có a to­dos los es­la­bo­nes de am­bas ca­de­nas a tra­ba­jar en con­jun­to, pa­ra de­ba­tir las es­tra­te­gias que per­mi­tan crear ma­yor va­lor.

El even­to, que con­ta­rá con 24 pa­ne­les, se ha­rá es­te miér­co­les en el Com­ple­jo Gol­de­nCen­ter, en Ca­pi­tal Fe­de­ral.

En el ac­tual es­ce­na­rio de aper­tu­ra eco­nó­mi­ca, los te­mas in­ter­na­cio­na­les tie­nen un lu­gar fun­da­men­tal en el Con­gre­so. Ex­per­tos de Bra­sil y Es­ta­dos Uni­dos ven­drán a ex­po­ner el tra­ba­jo que vie­ne desa­rro­llan­do Mai­zar, jun­to a sus pa­res de Bra­sil (Abra­mil­ho) y de Es­ta­dos Uni­dos (NCGA) y el Con­se­jo de Gra­nos de los Es­ta­dos Uni­dos (USGC) en la alian­za Mai­zall, pa­ra in­ter­ve­nir en te­mas co­mo las ba­rre­ras al co­mer­cio o las re­gu­la­cio­nes en ma­te­ria de bio­tec­no­lo­gía.

Ade­más, se lan­za­rá ofi­cial­men­te la alian­za por la Cien­cia Ar­gen­ti­na, y se pre­sen­ta­rá el tra­ba­jo que vie­ne rea­li­zan­do Ca­sa­fe so­bre la preo­cu­pa­ción que exis­te en re­la­ción a la tec­no­lo­gía pa­ra pro­du­cir ali­men­tos y su im­pac­to so­bre per­so­nas y eco­sis­te­mas.

La re­cien­te aper­tu­ra al mun­do im­pli­ca tam­bién una ne­ce­si­dad de ser más com­pe­ti­ti­vos, ya que se ge­ne­ran nue­vas opor­tu­ni­da­des, pe­ro tam­bién ma­yo­res com­ple­ji­da­des pa­ra cap­tar­las.

Por lo que se­rán te­mas cen­tra­les en el even­to. Ha­brá pa­ne­les es­pe­cia­les que tra­ta­rán los desafíos que se abren pa­ra ca­da una de las ca­de­nas que trans­for­man el sor­go y el maíz, co­mo las car­nes bo­vi­na, por­ci­na y aviar; los lác­teos y hue­vos; las bio­ener­gías, co­mo eta­nol y bio­gás, y el fu­tu­ro de­sa­rro­llo de bio­ma­te­ria­les. t

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.