Los fu­tu­ros, en cre­ci­mien­to

Clarin - Rural - - RURAL -

Con la re­cu­pe­ra­ción de la agri­cul­tu­ra, tam­bién cre­cen los ne­go­cios en los mer­ca­dos a tér­mino. Es el ca­so del Mer­ca­do a Tér­mino de Bue­nos Ai­res (el MAT­ba), que re­gis­tró ope­ra­cio­nes por 27.115.912 to­ne­la­das du­ran­te el ejer­ci­cio que fi­na­li­zó en ju­nio, lo cual mar­có una sen­si­ble re­cu­pe­ra­ción res­pec­to al año pa­sa­do.

“Se ob­ser­vó un cre­ci­mien­to im­por­tan­te en la ope­ra­to­ria de op­cio­nes, con una suba de 25%. Los pro­duc­tos que trac­cio­na­ron el au­men­to de vo­lu­men fue­ron el maíz, con 29,8%, y la so­ja, con 13,5%”, de­ta­lló un in­for­me de la en­ti­dad.

Por su par­te el “open in­te­rest” (ope­ra­cio­nes con po­si­cio­nes abier­tas) mos­tró un au­men­to aún ma­yor, con ca­si 3 mi­llo­nes de to­ne­la­das al fi­nal del ejer­ci­cio, 35% más que el año pre­ce­den­te. Es­ta suba se de­bió fun­da­men­tal­men­te al au­men­to en la ope­ra­to­ria de op­cio­nes de so­ja, que al fi­nal del ejer­ci­cio re­pre­sen­ta­ban 855.100 to­ne­la­das.

“Los nú­me­ros del 2015-2016 re­sul­tan aus­pi­cio­sos y mar­can una ten­den­cia po­si­ti­va que se­gu­ra­men­te con­ti­nua­rá en el se­gun­do se­mes­tre”, se en­tu­sias­mó el in­for­me.

Jo­sé Mar­tins. Pre­si­den­te del MAT­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.