Más in­ver­sio­nes pa­ra la exportación de gra­nos

Lo com­ple­tó Drey­fus en Bahía Blan­ca, con US$ 76 mi­llo­nes de inversión. Apues­tan al cre­ci­mien­to sec­to­rial.

Clarin - Rural - - TAPA -

Drey­fus inau­gu­ró su re­no­va­do puer­to en Bahía Blan­ca.

La obra de in­fra­es­truc­tu­ra pri­va­da más im­por­tan­te de la Ar­gen­ti­na en los úl­ti­mos años tie­ne que ver con la agroin­dus­tria y se inau­gu­ró el jue­ves pa­sa­do en Bahía Blan­ca. Se tra­ta de las ins­ta­la­cio­nes de un puer­to de aguas pro­fun­das y una plan­ta de acon­di­cio­na­mien­to de gra­nos, per­te­ne­cien­tes a Louis Drey­fus Com­pany (LDC), uno de los prin­ci­pa­les ex­por­ta­do­res del país. To­do es­to am­plía el com­ple­jo por­tua­rio que la fir­ma tie­ne en esa ciu­dad del sur bo­nae­ren­se.

La im­por­tan­cia de la obra lle­vó has­ta allí al pre­si­den­te de la Na­ción, Mau­ri­cio Ma­cri, quien es­tu­vo acom­pa­ña­do por la pre­si­den­ta del hol­ding Louis Drey­fus, Mar­ga­ri­ta Louis-Drey­fus, y por el CEO glo­bal de LDC, el ar­gen­tino Gon­za­lo Ra­mí­rez Mar­tia­re­na.

“Ar­gen­ti­na es un país muy im­por­tan­te pa­ra nues­tro gru­po, de­bi­do a su enor­me po­ten­cial co­mo pro­duc­tor de ali­men­tos de ca­li­dad y al com­pro­mi­so y es­pe­cia­li­za­ción de su gen­te”, des­ta­có Louis-Drey­fus. Ade­más, en­fa­ti­zó las ex­cep­cio­na­les con­di­cio­nes geo­grá­fi­cas na­tu­ra­les de Ar­gen­ti­na, que fa­vo­re­cen la ins­ta­la­ción de puer­tos de aguas pro­fun­das y otor­gan al país un gran atrac­ti­vo pa­ra la com­pa­ñía.

LDC in­vir­tió un to­tal de 76 mi­llo­nes de dó­la­res en ese ac­ti­vo en los úl­ti­mos cin­co años.

El com­ple­jo por­tua­rio re­cién inau­gu­ra­do tie­ne ins­ta­la­cio­nes y equi­pos de pri­mer ni­vel pa­ra ase­gu­rar la ágil re­cep­ción de gra­nos vía tre­nes y ca­mio­nes, y un efi­cien­te pro­ce­so de car­ga de bu­ques a un ca­la­do de 45 pies, in­for­mó LDC.

En 2015 se em­bar­ca­ron 1,2 mi­llo­nes de to­ne­la­das mé­tri­cas de pro­duc­tos. Tras el ini­cio de es­ta nue­va fa­se, el puer­to es­ti­ma al­can­zar 2 mi­llo­nes de to­ne­la­das mé­tri­cas anua­les, se­gún se in­for­mó.

“Es­ta­mos or­gu­llo­sos de po­der acom­pa­ñar al país y a su gen­te en es­ta eta­pa, tal co­mo lo ve­ni­mos ha­cien­do des­de ha­ce más de 120 años”, man­fi­es­tó Ra­mí­rez Mar­tia­re­na. Y agre­gó que la em­pre­sa se­gui­rá tra­ba­jan­do pa­ra po­si­cio­nar a la Ar­gen­ti­na co­mo un ju­ga­dor cla­ve en el ta­ble­ro mun­dial de las ex­por­ta­cio­nes de ali­men­tos.

Por su par­te, Ja­vier Rac­ciat­ti, CEO de LDC pa­ra la re­gión La­ti­noa­mé­ri­ca Sur y Oes­te, di­jo que “es­ta inversión me­jo­ra­rá la lo­gís­ti­ca del sud­oes­te bo­nae­ren­se, per­mi­tien­do a los productores de la zo­na ac­ce­der a me­jo­res pre­cios e in­fra­es­truc­tu­ra”. t

Pre­sen­cia. Mau­ri­cio Ma­cri, al la­do de Mar­ga­ri­ta Louis Drey­fus, ti­tu­lar del hol­ding.

Pu­ra actividad. En Bahía, el nue­vo puer­to po­drá em­bar­car dos mi­llo­nes de tns.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.