La Ru­ral abre la tran­que­ra

Co­mien­za la ex­po más tra­di­cio­nal del cam­po, que es­te año fes­te­ja sus 150 años con mu­chos even­tos.

Clarin - Rural - - LA FERIA, EN LA RURAL -

Hoy co­men­zó una nue­va edi­ción de La Ru­ral de Pa­ler­mo, un año en el que ade­más de las tra­di­cio­na­les ju­ras de las ra­zas bo­vi­nas, equi­nas y ovi­nas, en­tre otros ani­ma­les, y los stands de las em­pre­sas de ma­qui­na­ria agrí­co­la ha­brá con­fe­ren­cias so­bre ga­na­de­ría y agro­ne­go­cios, en el mar­co del 150 aniver­sa­rio de la ex­po.

Hay dos even­tos que se desa­rro­lla­rán en es­tas dos se­ma­nas: el Con­gre­so de Agro­ne­go­cios, que se rea­li­za­rá el 18 y 19 de ju­lio en el au­di­to­rio prin­ci­pal -ba­jo el le­ma “La Com­pe­ti­ti­vi­dad”-, y el Fo­ro Ar­gen­tino de Ge­né­ti­ca Bo­vi­na, que se lle­va­rá ade­lan­te el 23 de ju­lio.

Tam­bién se or­ga­ni­za­rán char­las muy in­tere­san­tes to­dos los días. El 20 de ju­lio, por ejem­plo, la Me­sa de Car­nes or­ga­ni­za la jor­na­da “Car­nes pa­ra la Ar­gen­ti­na y el Mun­do” (en el au­di­to­rio ro­jo, de 10 a 13). Di­ser­ta­rán, en­tre otros, los ase­so­res Fer­nan­do Ca­no­sa y Víctor To­ne­lli, Da­vid La­cro­ze (coor­di­na­dor de la Ca­de­na de Car­nes) y Ni­co­lás Braun (La Anó­ni­ma). Ade­más, dia­lo­ga­rán los re­fe­ren­tes de las 25 ins­ti­tu­cio­nes que for­man la Me­sa de las Car­nes y es­tán pre­vis­tas las con­fe­ren­cias de Ri­car­do Bur­yai­le, mi­nis­tro de Agroin­dus­tria, y el eco­no­mis­ta Ja­vier Gon­zá­lez Fra­ga (ins­crip­cio­nes al mail: me­sa­de­las­car­nes@gmail.com).

Es­te año, el pri­mer ani­mal que lle­gó a la fe­ria fue Bau­tis­ta, un ter­ne­ro de 10 me­ses de la ra­za An­gus y un pe­so de 430 ki­los, que per­te­ne­ce a la ca­ba­ña “Don Ro­dol­fo” de Tres Sar­gen­tos, pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res.

La ex­po­si­ción, que con­ta­rá con más de 450 stands y 4.500 ex­poen si­to­res, se po­drá vi­si­tar has­ta el 31 de ju­lio de 9 a 20. El cos­to de la en­tra­da es de 90 pe­sos los días de se­ma­na y de 100 pe­sos los fe­ria­dos. Los me­no­res de 8 años in­gre­sar sin car­go, lo mis­mo que los es­tu­dian­tes de agro­no­mía y ve­te­ri­na­ria que pre­sen­ten su li­bre­ta. Tam­bién hay des­cuen­tos es­pe­cia­les pa­ra ju­bi­la­dos. t

Un clá­si­co. Las ju­ras ga­na­de­ras atraen a mi­les de per­so­nas en ca­da edi­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.