Vuel­ta de tuer­ca en las aplicaciones

Clarin - Rural - - EL CONGRESO DE AAPRESID - RO­SA­RIO. EN­VIA­DO ES­PE­CIAL Es­te­ban Fuen­tes efuen­tes@cla­rin.com

La apli­ca­ción de agro­quí­mi­cos es uno de los te­mas que es­tán en el ta­pe­te no so­lo en el cam­po, sino ta­mién en el res­to de la so­cie­dad. Por eso, es muy im­por­tan­te ca­da apor­te que se ha­ga pa­ra lo­grar aplicaciones de ca­li­dad. Y las mez­cla en los tan­ques de las pul­ve­ri­za­do­ras pue­den ju­gar un rol cen­tral.

“La mez­cla de dis­tin­tos pro­duc­tos en el tan­que es una so­lu­ción, por­que pue­de ha­cer­se una apli­ca­ción en si­mul­tá­neo de va­rios, pa­ra con­tro­lar tan­to ma­le­zas co­mo en­fer­me­da­des y pla­gas”, ex­pli­có Hu­go March, del área de Desa­rro­llo de la em­pre­sa Agro­fi­na, que es­tá desa­rro­llan­do pro­duc­tos ya com­bi­na­dos.

De to­das ma­ne­ras, el téc­ni­co acla­ró que si la mez­cla en el tan­que no se rea­li­za de for­ma co­rrec­ta pue­de ge­ne­rar mu­chos in­con­ve­nien­tes, por lo que se de­ben te­ner en cuen­ta va­rios pun­tos, que van des­de el or­den de agre­ga­do a la ta­sa de apli­ca­ción y la ca­li­dad del agua y de los for­mu­la­dos.

“Hay que edu­car a los apli­ca­do­res. Los tiem­pos de apli­ca­ción son muy cor­tos”, di­jo.

El es­pe­cia­lis­ta de­ta­lló que los erro­res más co­mu­nes sur­gen por la can­ti­dad de agua uti­li­za­da y el in­co­rrec­to man­te­nie­mien­to de la pul­ve­ri­za­do­ra. t

Ex­per­to. Hu­go March, de Agro­fi­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.