Cor­ti­ta y al pie

Clarin - Rural - - PROTAGONISTAS -

Fe­de­ra­ción Agra­ria pi­de me­di­das pa­ra los pro­duc­to­res más chi­cos.

Omar Prín­ci­pe, el ti­tu­lar de Fe­de­ra­ción Agra­ria Ar­gen­ti­na re­cla­mó al Go­bierno po­lí­ti­cas es­pe­cí­fi­cas pa­ra los cha­ca­re­ros de me­nor es­ca­la. “Hay mi­les de pe­que­ños pro­duc­to­res que de­pen­den del con­su­mo in­terno y que ne­ce­si­tan po­lí­ti­cas ac­ti­vas”, ase­gu­ró.

En la zo­na nú­cleo, la ren­ta­bi­li­dad del maíz se du­pli­có en es­ta cam­pa­ña.

Un es­tu­dio de la Bol­sa ro­sa­ri­na cal­cu­la que el mar­gen bru­to del maíz aho­ra es de 469 dó­la­res por hec­tá­rea, una ci­fra que re­pre­sen­ta el do­ble de lo que un pro­duc­tor con­se­guía en la re­gión nú­cleo ha­ce un año.

Au­men­tó un 10% la co­ti­za­ción in­ter­na­cio­nal de la le­che en pol­vo.

En la úl­ti­ma subas­ta de la cooperativa lác­tea Fon­te­rra (Nue­va Ze­lan­da), el va­lor de la le­che en pol­vo tre­pó a 2.265 dó­la­res por to­ne­la­da, un 10% más que en el úl­ti­mo re­ma­te. Los lác­teos, en ge­ne­ral, subie­ron un 6% en el mer­ca­do mun­dial.

Cre­ció un 34% el área sem­bra­da con tri­go en el cen­tro nor­te san­ta­fe­sino.

Un in­for­me de la Bol­sa de Co­mer­cio de San­ta Fe pre­ci­sa que se im­plan­ta­ron 268.500 hectáreas de tri­go en el cen­tro y nor­te de esa pro­vin­cia. La ci­fra re­pre­sen­ta un 34% más que la cam­pa­ña pa­sa­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.