Fuer­te ex­pan­sión del cré­di­to

Clarin - Rural - - CAMBIOS EN LA AGRICULTURA -

La cam­pa­ña tri­gue­ra pin­ta muy bien y eso hi­zo cre­cer tam­bién la de­man­da de he­rra­mien­tas fi­nan­cie­ras pa­ra el cul­ti­vo. En la prin­ci­pal pro­vin­cia tri­gue­ra del país, Bue­nos Ai­res, el Ba­pro es un ca­so cla­ro de eso, ya que in­cre­men­tó 326% los in­su­mos y ser­vi­cios fi­nan­cia­dos a tra­vés de la tar­je­ta Pro­cam­po, en com­pa­ra­ción con el año pa­sa­do. Se hi­cie­ron ope­ra­cio­nes por más de $ 1.000 mi­llo­nes, in­for­mó.

“El fin de las re­ten­cio­nes fue el com­bus­ti­ble que ne­ce­si­ta­ba el cam­po pa­ra es­te arran­que a to­da má­qui­na”, in­di­có Juan Cu­rut­chet, pre­si­den­te de la en­ti­dad.

Los pro­duc­to­res fi­nan­cia­ron so­bre to­do la com­pra de se­mi­llas, agro­quí­mi­cos, fer­ti­li­zan­tes y com­bus­ti­bles, en mu­chos ca­sos a ta­sas del 0% y has­ta en 9 me­ses. Es de­cir, que pa­gan des­pués de co­se­char.

El di­rec­ti­vo con­si­de­ró que, ade­más del fin de las re­ten­cio­nes, in­flu­yó el ti­po de cam­bio más com­pe­ti­ti­vo. “Hay un cli­ma de ma­yor pre­vi­si­bi­li­dad pa­ra pla­ni­fi­car ha­cia de­lan­te, al­go que el cam­po ha­bía de­ja­do de ha­cer”, ma­ni­fes­tó Cu­rut­chet.

Juan Cu­rut­chet. Ti­tu­lar del Ba­pro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.