Las ar­ve­jas mi­ran ha­cia Chi­na

Clarin - Rural - - AGROINDUSTRIA | EXPORTACIONES -

La ca­de­na que pro­du­ce ar­ve­jas en el país si­gue sin po­der in­gre­sar al prin­ci­pal mer­ca­do mun­dial: Chi­na. El pro­ble­ma es que no se ter­mi­nan los trá­mi­tes sa­ni­ta­rios pa­ra au­to­ri­zar la ex­por­ta­ción al gi­gan­te asiá­ti­co. Des­de la Cá­ma­ra de Le­gum­bres de la Re­pú­bli­ca Ar­gen­ti­na (Cle­ra) re­cla­man al Go­bierno que ace­le­ré las ges­tio­nes.

“Canadá anun­cia una co­se­cha ré­cord de es­te pro­duc­to en oc­tu­bre, por lo que una de­mo­ra adi­cio­nal de un año en el cual Ar­gen­ti­na no pue­da com­pe­tir en ese mer­ca­do agra­va­ría la si­tua­ción del sec­tor en for­ma sus­tan­cial, pu­dien­do pro­vo­car un co­lap­so irre­ver­si­ble”, ad­vir­tió Jo­sé María Lá­za­ra, pre­si­den­te de Cle­ra.

Des­de la en­ti­dad re­cor­da­ron que el sec­tor pri­va­do tu­vo que pa­gar los gas­tos de los téc­ni­cos del go­bierno chino que vi­nie­ron a rea­li­zar las ins­pec­cio­nes, ya que el Go­bierno an­te­rior ase­gu­ró que ca­re­cía de re­cur­sos y que lo úni­co que res­ta pa­ra lo­grar la aper­tu­ra de es­te mer­ca­do es la ges­tión política ex­clu­si­va del Es­ta­do. “La au­to­ri­za­ción es cla­ve pa­ra evi­tar con­se­cuen­cias muy ne­ga­ti­vas pa­ra un sec­tor pu­jan­te y di­ver­si­fi­ca­dor de la pro­duc­ción”, con­clu­yó Lá­za­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.