Un em­pre­sa chi­na que se ex­pan­de

Cof­co anun­ció que se que­da­rá con el pa­que­te ac­cio­na­rio de Ni­de­ra. Se rear­ma el ma­pa agrí­co­la.

Clarin - Rural - - AGRONEGOCIOS -

Así co­mo la eco­no­mía atra­vie­sa ci­clos, los agro­ne­go­cios tam­bién tie­nen los su­yos.

En los úl­ti­mos tiem­pos, co­men­zó un nue­vo ci­clo en los ne­go­cios agrí­co­las en el que las grandes com­pa­ñías de se­mi­llas y de agro­quí­mi­cos co­men­za­ron a re­po­si­cio­nar­se, por me­dio de fu­sio­nes, con otras grandes tam­bién. En­tre los ca­sos más re­so­nan­tes es­tán las unio­nes de Dow y Du­pont o la de Che­mChi­na y Ada­ma o el in­te­rés que tie­ne Ba­yer por la ad­qui­si­ción de Mon­san­to.

Es­ta se­ma­na se co­no­ció una no­ti­cia que va en es­ta lí­nea de fu­sio­nes y que in­vo­lu­cra a otra com­pa­ñía chi­na. Se tra­ta de Cof­co Cor­po­ra- ción, que anun­ció que ad­qui­ri­rá la par­ti­ci­pa­ción mi­no­ri­ta­ria res­tan­te de Ni­de­ra, la cual es­tá ac­tual­men­te en ma­nos de Cy­gne BV. De es­ta for­ma, la chi­na se ha­rá con el 100 por cien­to del pa­que­te ac­cio­na­rio de la com­pa­ñía eu­ro­pea.

El cie­rre de la transac­ción, que es­tá su­je­ta a las apro­ba­cio­nes re­gu­la­to­rias, se con­cre­ta­ría en el úl­ti­mo tri­mes­tre de es­te año. Es­ta in­te­gra­ción mar­ca otro hi­to sig­ni­fi­ca­ti­vo en­tre las ini­cia­ti­vas de la com­pa­ñía del sud­es­te asiá­ti­co pa­ra cre­cer y con­so­li­dar sus ne­go­cios agrí­co­las a ni­vel internacional. La crea­ción de es­ta pla­ta­for­ma es­tá en mar­cha des­de co­mien­zo de es­te año y ha lo­gra­do un fuer­te gi­ro de ne­go­cios de­di­ca­dos a la agri­cul­tu­ra a ni­vel internacional.

Pa­trick Yu, pre­si­den­te de Cof­co y de la Co­mi­sión de Con­trol de Ni­de­ra, co­men­tó: “Agra­de­ce­mos a nues­tros so­cios de Cy­gne por con­fiar en no­so­tros. Es­ta­mos se­gu­ros de alla­nar el ca­mino pa­ra una in­te­gra­ción exi­to­sa y me­jo­rar las ini­cia­ti­vas de glo­ba­li­za­ción”.

Por su par­te, Dierk Over­heu, CEO de Ni­de­ra, agre­gó: “Es­ta­mos muy con­ten­tos de ser par­te in­te­gran­te de es­ta pla­ta­for­ma com­bi­na­da y de ayu­dar en la cons­truc­ción de una em­pre­sa lí­der en el mun­do”.

COF­CO In­ter­na­tio­nal se de­di­ca a la in­ver­sión y la gestión de la agroin­dus­tria en el ex­tran­je­ro. Ba­jo es­ta pla­ta­for­ma, an­ti­ci­pa­ron, se apro­ve­cha­rá las ca­pa­ci­da­des com­bi­na­das de am­bas em­pre­sa y en ba­se a ac­ti­vos de al­to va­lor es­tra­té­gi­co.

Pla­ta­for­ma. Am­bas com­pa­ñías bus­can po­ten­ciar sus ac­ti­vos es­tra­té­gi­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.