Mi­sión al “Farm Pro­gress Show”

Una de­le­ga­ción ar­gen­ti­na par­ti­ci­pa­rá de la fe­ria a cam­po más im­por­tan­te de Es­ta­dos Uni­dos.

Clarin - Rural - - AGROINDUSTRIA -

de­le­ga­ción de Ex­poa­gro par­ti­ci­pa­rá del “Farm Pro­gre­nas ss Show”, la fe­ria agroin­dus­trial a cie­lo abier­to más im­por­tan­te de Es­ta­dos Uni­dos, que se lle­va­rá a ca­bo en la ciu­dad de Boo­ne, del 30 de agos­to al 1 de sep­tiem­bre de 2016.

Co­mo so­cio es­tra­té­gi­co de la fe­ria nor­te­ame­ri­ca­na des­de el 2012, Ex­poa­gro par­ti­ci­pa­rá jun­to a SN Es­tu­dio Adua­ne­ro por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo de la ex­po­si­ción, que se desa­rro­lla­rá en un pre­dio de 200.000 me­tros cua­dra­dos al ai­re li­bre. Se es­ti­ma que par­ti­ci­pa­rán unos 485.000 vi­si­tan­tes y 850 ex­po­si­to­res.

Uno de los prin­ci­pa­les ob­je­ti­vos de es­ta mi­sión co­mer­cial es ga­ran­ti­zar la pre­sen­cia de Ex­poa­gro jun­to a sus clien­tes en mer­ca­dos es­tra­té­gi­cos co­mo Es­ta­dos Uni­dos. Ade­más de ex­plo­rar ten­den­cias y sec­to­res es­pe­cia­li­za­dos que pue­dan ser re­pli­ca­dos en la fe­ria ar­gen­ti­na.

“Fe­rias co­mo el “Farm Pro­gress Show” no só­lo re­pre­sen­tan una opor­tu­ni­dad de in­ter­na­cio­na­li­za­ción pa­ra que las em­pre­sas ar­gen­tiU­na pue­dan mos­trar la van­guar­dia tec­no­ló­gi­ca que ca­rac­te­ri­za al mer­ca­do agroin­dus­trial y me­tal­me­cá­ni­co na­cio­nal, sino tam­bién pa­ra que des­de Ex­poa­gro po­da­mos ge­ne­rar nue­vas pla­ta­for­mas de re­fe­ren­cia pa­ra la in­no­va­ción tec­no­ló­gi­ca”, sos­tu­vie­ron el ge­ren­te ge­ne­ral de Ex­poa­gro, Ro­dri­go Ramírez, y el ge­ren­te de Téc­ni­ca y Mon­ta­je, Fe­de­ri­co Bosh, a car­go de la vi­si­ta a la fe­ria ame­ri­ca­na.

Las mi­sio­nes co­mer­cia­les de Ex­poa­gro co­men­za­ron con Agri­tech­ni­ca (Han­no­ver, Ale­ma­nia) en el 2007. Es la ex­po­si­ción de ma­qui­na­ria agrí­co­la ba­jo te­cho más im­por­tan­te del mun­do.

En la ac­tua­li­dad, Ex­poa­gro cuen­ta con 11 acuer­dos de coope­ra­ción vi­gen­tes con otras ex­po­si­cio­nes en mer­ca­dos es­tra­té­gi­cos.

Por ejem­plo con la EIMA que se desa­rro­lla en Bo­lo­nia (Ita­lia) o la Nam­po Har­vest Day, que se rea­li­za en el co­ra­zón mai­ce­ro de Su­dá­fri­ca y que es la puer­ta de en­tra­da a la agroin­dus­tria en el con­ti­nen­te afri­cano.

Ex­poa­gro tam­bién fir­mó con­ve­nios con Agris­how (Ri­be­rao Pre­to, Bra­sil), Ex­po Santa Ri­ta (Santa Ri­ta, Pa­ra­guay), Agro­tech (Mos­cú, Ru­sia), In­te­ra­gro (Kiev, Ucra­nia), Fex­po­cruz (Santa Cruz de la Sie­rra, Bo­li­via), en­tre otras fe­rias. w

Gi­gan­te. Se es­ti­ma que vi­si­ta­rán la fe­ria, en Boo­ne, unas 850.000 per­so­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.