La pro­duc­ción y el con­su­mo, en ba­ja

Fue por la fuer­te suba del pre­cio del maíz que in­cre­men­to los cos­tos pro­duc­ti­vos y el va­lor del po­llo.

Clarin - Rural - - MAQUINARIA AGRÍCOLA/AVICULTURA -

El con­su­mo in­terno de car­ne aviar en los pri­me­ros sie­te me­ses del año fue en pro­me­dio de 40,9 ki­lo­gra­mos por ha­bi­tan­te, lo que im­pli­ca una ba­ja de 5,4 por cien­to in­ter­anual.

Es­to re­fle­ja “los fuer­tes in­cre­men­tos de pre­cios y la pér­di­da del po­der ad­qui­si­ti­vo de los con­su­mi­do­res”, di­ce un in­for­me de In­ves­ti­ga­cio­nes Eco­nó­mi­cas Sec­to­ria­les (IES). Asi­mis­mo, la pro­duc­ción de car­ne aviar en los pri­me­ros sie­te me­ses del año se re­tra­jo 7,3 por cien­to res­pec­to al año an­te­rior, mien­tras que las ex­por­ta­cio­nes del sec­tor, me­di­da en va­lo­res por­cen­tua­les, se de­rrum­ba­ron 29,1 por cien­to, y en can­ti­da­des des­cen­die­ron 19,6 por cien­to res­pec­to al mis­mo pe­río­do de 2015.

El aná­li­sis des­ta­có que la ba­ja en el con­su­mo in­terno de po­llo “fue su­pe­rior al de otras car­nes, an­te el ma­yor im­pac­to que re­pre­sen­tó la suba del maíz den­tro del seg­men­to”.

En es­ta lí­nea, el in­for­me in­di­có que el pre­cio in­terno del maíz tu­vo en el lap­so enero-ju­lio “un fuer­te in­cre­men­to del 135,3%, co­mo con­se­cuen­cia de la qui­ta de re­ten­cio­nes a los ce­rea­les y el ajus­te del ti­po de cam­bio”. Por ello, se­ña­ló, que “los pre­cios ma­yo­ris­tas del po­llo subie­ron 69%, mien­tras que, a ni­vel mi­no­ris­ta, tu­vie­ron un avan­ce del 54%”, des­ta­có. t

Re­tro­ce­so. La pro­duc­ción ca­yó 5%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.