Mejora el áni­mo y se reac­ti­va la in­ver­sión

El ti­tu­lar de Apa­che y di­rec­tor del Ban­co Na­ción, Car­los Cas­te­lla­ni, des­ta­có el au­ge en las ven­tas de in­su­mos.

Clarin - Rural - - ACTUALIDAD -

Lue­go de los cam­bios en la re­gla de jue­go en el sec­tor agro­pe­cua­rio, sin re­ten­cio­nes pa­ra los cul­ti­vos (sal­vo la so­ja que tri­bu­ta 30%) y sin res­tric­cio­nes pa­ra la co­mer­cia­li­za­ción, el ho­ri­zon­te me­jo­ró. Y es­tos da­tos lo co­rro­ba­ran los nú­me­ros de las ven­tas de las em­pre­sas pro­vee­do­res de in­su­mos y de ma­qui­na­ria agrí­co­la.

En es­te sen­ti­do, Car­los Cas­te­lla­ni, ti­tu­lar de Apa­che y di­rec­tor del Ban­co Na­ción, lo con­fir­mó. “Las fá­bri­cas pro­du­cen un 30% más que en el 2015, con el con­si­guien­te au­men­to de pues­tos y ho­ras de tra­ba­jo”, ase­gu­ró.

Es­to es en con­se­cuen­cia, Asi­mis­mo, des­ta­có que el pro­duc­tor tie­ne otro áni­mo. “Me­jo­ra­ron los pre­cios de los gra­nos de­bi­do a la ba­ja de las re­ten­cio­nes y la eli­mi­na­ción del ce­po cam­bia­rio, el cual mu­chos lo da­ban co­mo im­po­si­ble, hi­cie­ron po­si­ble es­te cam­bio. Por eso es que el pro­duc­tor vi­ve otro cli­ma mu­cho me­jor y es­tá en com­pra­dor. Es­to fa­vo­re­ce a cien­tos de fá­bri­cas de ma­qui­na­ria agrí­co­la y su ca­de­na de va­lor”, in­di­có.

En es­te sen­ti­do, des­cri­bió el in­no­va­dor pro­yec­to de la fir­ma so­bre la ven­ta de sem­bra­do­ras a Chi­na. “So­mos la pri­me­ra fá­bri­ca Ar­gen­ti­na que le ven­di­mos sem­bra­do­ras. Nos aso­cia­mos con la fir­ma Chan­glin, de la ciu­dad de Lin­yi, es­ta­do de Linds­hu, pa­ra fa­bri­car nues­tros mo­de­los pa­ra aquel mer­ca­do”.

Pa­ra po­ner en prác­ti­ca es­te pro­yec­to, el eje­cu­ti­vo des­ta­có que en­via­ron a un téc­ni­co de la em­pre­sa que es­tá li­de­ran­do el ag­gior­na­mien­to de las má­qui­nas al mer­ca­do de Chi­na. “Es un pro­yec­to a me­diano o lar­go pla­zo, al cual le es­ta­mos po­nien­do to­do nues­tro em­pe­ño ya que lo con­si­de­ra­mos su­ma­men­te im­por­tan­te. El pro­yec­to con­tem­pla que nues­tra mar­ca de sem­bra­do­ras en ese mer­ca­do se lla­ma­ra Apeak”, desa­rro­lló.

Por otro la­do, Cas­te­lla­ni va­lo­ri­zó ha­ber si­do nom­bra­do co­mo di­rec­tor del Ban­co Na­ción. Hi­zo hin­ca­pié en lo que es­tán tra­ba­jan­do pe­ro de­jó asen­ta­do va­rios desafíos. “El ban­co se ami­gó con el cam­po. En la pri­me­ra reunión eli­mi­na­mos el ce­po al ban­co, que no de­ja­ba pres­tar di­ne­ro a quien tu­vie­ra gra­nos”, ase­gu­ró.

Una de las vir­tu­des de la ins­ti­tu­ción, se­gún el di­rec­ti­vo, es ha­ber asis­ti­do a las di­fe­ren­tes ex­po­si­cio­nes agro­pe­cua­rias. “De­ci­di­mos ir a Ex­poa­gro, Agroac­ti­va, Pa­ler­mo, Aa­pre­sid, en­tre otras, que ha­cía más de 8 años que la ins­ti­tu­ción es­ta­ba au­sen­te. Ge­ne­ra­mos un su­ce­so en ca­da ca­so, con mi­les de pro­duc­to­res que se acer­ca­ron de­mos­tran­do in­te­rés de com­pra de má­qui­nas agrí­co­las, má­qui­nas via­les, ca­mio­nes y aco­pla­dos, re­ti­ran­do un cer­ti­fi­ca­do que lo acre­di­ta­ba pa­ra con­cre­tar su ope­ra­ción has­ta 60 días”, con­clu­yó. t

Fá­bri­cas. La re­cu­pe­ra­ción del sec­tor fa­vo­re­ció la ca­pa­ci­dad ope­ra­ti­va.

Cas­te­lla­ni. Ti­tu­lar de la fir­ma Apa­che.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.