El sud­es­te asiá­ti­co, tras la tec­no­lo­gía

Lue­go del des­em­bar­co en Chi­na, Bio­gé­ne­sis Ba­gó ex­por­ta­rá va­cu­nas an­ti­af­to­sa a la Re­pú­bli­ca de Co­rea.

Clarin - Rural - - AVICULTURA | AGRONEGOCIOS -

Tras dos años de in­ten­sas ges­tio­nes, Bio­gé­ne­sis Ba­gó ex­por­ta­rá su va­cu­na con­tra la fie­bre af­to­sa a la Re­pú­bli­ca de Co­rea. “Co­rea es un país al­ta­men­te tec­ni­fi­ca­do y de­man­da pro­duc­tos de ca­li­dad, por eso es un enor­me lo­gro y or­gu­llo que nos re­co­noz­can co­mo pro­vee­do­res de pro­duc­tos bio­ló­gi­cos de al­ta ca­li­dad”, sos­tu­vo Gui­ller­mo Mat­tio­li, di­rec­tor ge­ne­ral de Bio­gé­ne­sis Ba­gó.

De es­ta ma­ne­ra, la com­pa­ñía afian­za su ex­pan­sión en el con­ti­nen­te asiá­ti­co y su per­fil ex­por­ta­dor de va­cu­nas con­tra la en­fer­me­dad. La em­pre­sa ya fue se­lec­cio­na­da pa­ra el desa­rro­llo de va­cu­nas con­tra la af­to­sa en Chi­na, don­de pron­to co­men­za­rá a fun­cio­nar la plan­ta de pro­duc­ción más mo­der­na y de ma­yor en­ver­ga­du­ra en el mun­do, con ca­pa­ci­dad ini­cial pa­ra ela­bo­rar 400 mi­llo­nes de do­sis anua­les.

La va­cu­na que se ex­por­ta­rá a Co­rea se­rá fa­bri­ca­da en la plan­ta de la em­pre­sa en Ga­rín, pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res. En un pri­mer mo­men­to, las au­to­ri­da­des del país asiá­ti­co so­li­ci­ta­ron un en­vío de emer­gen­cia de 2,59 mi­llo­nes de do­sis ya que, en lo que va de 2016, se re­por­ta­ron 9 bro­tes y fue ne­ce­sa­rio sa­cri­fi­car al­re­de­dor de 30.000 cer­dos.

Co­rea tie­ne 8 mi­llo­nes de cer­dos y 3 mi­llo­nes de bo­vi­nos, y en enero de 2015 de­tec­tó la ne­ce­si­dad de di­ver­si­fi­car sus fuen­tes de apro­vi­sio­na­mien­to de la va­cu­na, es­pe­cial­men­te en la po­bla­ción por­ci­na. A par­tir de en­ton­ces, Bio­gé­ne­sis Ba­gó, la Sub­se­cre­ta­ría de Ga­na­de­ría, el Se­na­sa, la Con­se­je­ría Agrí­co­la en Bei­jing y la em­ba­ja­da ar­gen­ti­na en Seúl co­men­za­ron a tra­ba­jar en con­jun­to. Mat­tio­li se­ña­ló que “es cla­ve es­te ti­po de in­ter­ac­ción pa­ra la in­ter­na­cio­na­li­za­ción de las em­pre­sas ar­gen­ti­nas”. t

Cer­dos. En lo que va del año, Co­rea de­tec­tó nue­ve bro­tes de af­to­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.