La ex­po ya pu­so pri­me­ra

Se rea­li­za­rá des­de el 7 al 10 de mar­zo en San Nicolás. La no­ve­dad es que la se­de se­rá es­ta­ble por 15 años.

Clarin - Rural - - EXPOAGRO | SIMPOSIO - Cla­rín Ru­ral cla­rin­ru­ral@cla­rin.com

Se lan­zó es­ta se­ma­na en la Ca­sa de Go­bierno de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res una nue­va edi­ción de Ex­poa­gro, la feria agro­pe­cua­ria más im­por­tan­te del país que ten­drá lu­gar des­de el 7 al 10 de mar­zo en un es­ta­ble­ci­mien­to so­bre la ru­ta na­cio­nal 9, en el ki­ló­me­tro 225, en la lo­ca­li­dad de San Nicolás con la no­ve­dad de que es­te pre­dio se­rá es­ta­ble por quince años.

Du­ran­te la pre­sen­ta­ción es­tu­vie­ron la go­ber­na­do­ra bo­nae­ren­se, María Eu­ge­nia Vidal, el mi­nis­tro de Agroin­dus­tria de la pro­vin­cia, Leo­nar­do Sar­quís, el in­ten­den­te de San Nicolás, Is­mael Pas­sa­glia y el pre­si­den­te y vi­ce­pre­si­den­te de Ex­po­nen­ciar S.A. (nue­va so­cie­dad que for­ma­ron Cla­rín y La Na­ción pa­ra la or­ga­ni­za­ción de la mues­tra) Eu­ge­nio Scholss­berg y Ri­car­do Ro­drí­guez, res­pec­ti­va­men­te. “Soy una con­cu­rren­te de Ex­poa­gro, des­de que era can­di­da­ta has­ta ya sien­do go­ber­na­do­ra. Es­te año pu­de ver có­mo se des­per­ta­ba el campo con la ayu­da del go­bierno por­que es­ta­mos com­pro­me­ti­dos pa­ra que el sec­tor si­ga cre­cien­do”, se­ña­ló la go­ber­na­do­ra.

Por su par­te, el in­ten­den­te de San Nicolás, ase­gu­ró que “es una in­ver­sión muy gran­de pa­ra el mu­ni­ci­pio te­ner a Ex­poa­gro. No so­lo im­pac­ta­rá en la lo­ca­li­dad, sino en to­da la re­gión”, di­jo Pas­sa­glia agre­gan­do que él tam­bién quie­re acom­pa­ñar al campo co­mo lo vie­ne ha­cien­do el Go­bierno na­cio­nal.

Por su la­do, el ge­ren­te ge­ne­ral de Ex­po­nen­ciar, Ro­dri­go Ra­mí­rez, des­ta­có que man­te­ner el pre­dio per­mi­ti­rá in­ver­tir en ma­yor in­fraes­truc­tu­ra pa­ra es­tar a la al­tu­ra de las gran­des fe­rias del mun­do y tam­bién or­ga­ni­zar más even­tos a lo lar­go del año. A mo­do de ade­lan­to, la te­má­ti­ca pa­ra la mues­tra del año pró­xi­mo se­rán los agro­ne­go­cios. “Que­re­mos ser el ‘big bang’ de los ne­go­cios”, con­clu­yó Ra­mí­rez. t

Lan­za­mien­to. Vidal, jun­to a di­rec­ti­vos de Ex­poa­gro y fun­cio­na­rios pro­vin­cia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.