El mun­do vuel­ve a pe­dir el bi­fe ar­gen­tino

En agos­to, las ex­por­ta­cio­nes de car­ne cre­cie­ron en vo­lu­men y en va­lor res­pec­to de las ven­tas de ju­lio.

Clarin - Rural - - LA CADENA DE LA CARNE -

En agos­to, las ex­por­ta­cio­nes ar­gen­ti­nas de car­ne bo­vi­na su­ma­ron 15.400 to­ne­la­das pe­so pro­duc­to, equi­va­len­tes a 23.000 to­ne­la­das pe­so res, un vo­lu­men 10 por cien­to ma­yor al del mes an­te­rior. El va­lor to­tal fac­tu­ra­do fue de 96 mi­llo­nes de dó­la­res, un 13 por cien­to más que la fac­tu­ra­ción de ju­lio.

Las me­nu­den­cias de ori­gen bo­vino tam­bién evo­lu­cio­na­ron fa­vo­ra­ble­men­te, aun­que con un in­cre­men­to más mo­des­to: to­ta­li­za­ron 8.100 to­ne­la­das por un va­lor de 15 mi­llo­nes de dó­la­res, 3 por cien­to más que el mes pre­ce­den­te.

El cre­ci­mien­to de las ex­por­ta­cio­nes en agos­to se dio tan­to en las car­nes en­fria­das co­mo en las con­ge­la­das. En el ca­so de las car­nes en­fria­das hu­bo un im­por­tan­te au­men­to en los em­bar­ques ha­cia Chi­le, que al­can­za­ron el vo­lu­men más al­to des­de fe­bre­ro de 2015. Di­cho cre­ci­mien­to se con­ju­gó con un rit­mo sos­te­ni­do de las ex­por­ta­cio­nes de cuo­ta Hil­ton.

En el ru­bro de las car­nes con­ge­la­das, el in­cre­men­to se con­cen­tró en Is­rael, que se su­mó a Chi­na, des­tino ha­cia el que se ca­na­li­zó un ni­vel in­fe­rior al ve­ri­fi­ca­do en ju­lio, pe­ro que fue el ter­ce­ro más ele­va­do del año en cur­so. Gra­cias a ello, Chi­na fue el prin­ci­pal mer­ca­do pa­ra las car­nes ar­gen­ti­nas en agos­to de 2016, su­peran­do nue­va­men­te a Ale­ma­nia.

Res­pec­to a la cuo­ta Hil­ton, de acuer­do a la Co­mi­sión Eu­ro­pea, en agos­to se cer­ti­fi­ca­ron al­go más de 1.900 to­ne­la­das, lo que de­no­ta­ría que se man­tie­ne un buen rit­mo en el cum­pli­mien­to de es­te con­tin­gen­te ta­ri­fa­rio, sien­do que en ju­lio el to­tal al­can­zó las 2.418 to­ne­la­das. En es­tos dos pri­me­ros me­ses del pe­río­do ju­lio 2016-ju­nio 2017 se su­mó un to­tal de 4.342 to­ne­la­das, lo que re­pre­sen­ta­ría el 14,7 por cien­to del to­tal asig­na­do (29.500 to­ne­la­das).

En lo que res­pec­ta a la cuo­ta 481, de acuer­do con los da­tos re­cien­te­men­te pro­por­cio­na­dos por la Sub­se­cre­ta­ría de Ga­na­de­ría, en los dos pri­me­ros me­ses del año fis­cal 2016/17, se han cer­ti­fi­ca­do 661 to­ne­la­das pe­so pro­duc­to, una ci­fra re­du­ci­da, aun­que es­tá por en­ci­ma del ni­vel pro­me­dio del ejer­ci­cio 2015/16. t

Re­ses. En agos­to, Chi­na fue el prin­ci­pal com­pra­dor de la car­ne ar­gen­ti­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.