Acuer­do por la pro­duc­ti­vi­dad

Clarin - Rural - - LA CADENA DE LA CARNE -

El Ins­ti­tu­to de Pro­mo­ción de la Car­ne Va­cu­na Ar­gen­ti­na (IPCVA) y el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Tec­no­lo­gía Agro­pe­cua­ria (INTA) fir­ma­ron es­ta se­ma­na un con­ve­nio de co­la­bo­ra­ción con el ob­je­ti­vo de en­ca­rar di­ver­sas ac­cio­nes y pro­gra­mas que con­tri­bu­yan a me­jo­rar la pro­duc­ti­vi­dad ga­na­de­ra del país.

“Ya era ho­ra de ter­mi­nar con las grie­tas y las an­ti­no­mias en­tre el sec­tor pú­bli­co y los pri­va­dos”, ase­gu­ró Uli­ses For­te, Pre­si­den­te del IPCVA, al ini­cio del en­cuen­tro. “Te­ne­mos que apro­ve­char la ca­pa­ci­dad in­te­lec­tual del INTA y el di­na­mis­mo del IPCVA pa­ra alen­tar la pro­duc­ción y la pro­duc­ti­vi­dad ga­na­de­ra en el país y así po­der dar una res­pues­ta ca­da vez más efi­cien­te al mer­ca­do in­terno y a la cre­cien­te de­man­da in­ter­na­cio­nal”, di­jo.

Lue­go agre­gó: “Lo ase­gu­ra­mos me­ses atrás y lo ra­ti­fi­ca­mos con es­ta fir­ma: se aca­bó la Ar­gen­ti­na de las di­vi­sio­nes. No se tra­ta de un Es­ta­do ‘bo­bo’ que tra­ba­je só­lo be­ne­fi­cian­do a unos po­cos ami­gos ni tam­po­co de un mer­ca­do egoís­ta y sin con­trol en el que se ga­nen unos po­cos vi­vos. Pú­bli­cos y pri­va­dos va­mos a tra­ba­jar en con­jun­to por el bien de los pro­duc­to­res”.

Por su par­te, Ama­deo Ni­co­ra, Pre­si­den­te del INTA, ase­gu­ró que siem­pre fue un con­ven­ci­do de la in­ter­ac­ción pú­bli­co-pri­va­da y que “en el mun­do ac­tual, en don­de lo que más rá­pi­do avan­za es el co­no­ci­mien­to, am­bas ins­ti­tu­cio­nes es­ta­mos lla­ma­das a tra­ba­jar por los pro­duc­to­res”.

“Hoy co­mien­za un nue­vo ca­mino”, agre­gó. “Sue­ño con que el INTA pue­da in­ves­ti­gar las de­man­das de la ca­de­na pro­duc­ti­va, ca­na­li­za­da a tra­vés del IPCVA”. t

Fir­mas. Ama­deo Ni­co­ra (izq.), pre­si­den­te del INTA, y Uli­ses For­te, del Ipcva, du­ran­te la rú­bri­ca del con­ve­nio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.