Re­co­no­cer a los que in­no­van en tec­no­lo­gía

Se lan­zó la 5º edi­ción del pre­mio Ter­nium Si­de­rar que dis­tin­gue la in­no­va­ción en la agroin­dus­tria.

Clarin - Rural - - EXPOAGRO CLIMA -

Ca­da dos años, en Ex­poa­gro se re­nue­va un desafío muy es­pe­cial: has­ta el 21 de oc­tu­bre per­ma­ne­ce­rá abier­ta la ins­crip­ción pa­ra par­ti­ci­par de la quin­ta edi­ción del Pre­mio Ter­nium Ex­poa­gro a la In­no­va­ción Agroin­dus­trial. Se tra­ta de una ini­cia­ti­va que re­co­no­ce el ta­len­to y la in­ver­sión de la agroin­dus­tria y cuen­ta con la co­la­bo­ra­ción y su­per­vi­sión de la So­cie­dad Ale­ma­na de Agri­cul­tu­ra (DLG), or­ga­ni­za­do­ra de Agri­tech­ni­ca, la más im­por­tan­te ex­po­si­ción de ma­qui­na­ria agrí­co­la a ni­vel mun­dial.

Ha­ce unos días en San Ni­co­lás, los re­pre­sen­tan­tes del di­rec­to­rio de Ex­po­nen­ciar, Eu­ge­nio Schloss­berg y Al­ber­to Ma­ri­na; el ge­ren­te ge­ne­ral de Ex­poa­gro, Ro­dri­go Ra­mí­rez, y el re­pre­sen­tan­te del ju­ra­do del pre­mio y edi­tor de Héc­tor Huer­go, pre­sen­ta­ron ofi­cial­men­te el cer­ta­men en un even­to del que par­ti­ci­pó Martín Be­rar­di, di­rec­tor ge­ne­ral de Ter­nium Si­de­rar, y el in­ten­den­te de San Ni­co­lás Is­mael Pas­sa­glia.

El lu­gar es em­ble­má­ti­co, ya que del 7 al 10 de mar­zo de 2017 la me­ga­mues­tra inau­gu­ra­rá su nue­va se­de es­ta­ble ubi­ca­da en el ki­ló­me­tro 225 de la ru­ta na­cio­nal 9, a par­tir de un acuer­do que fir­ma­ron Ex­po­nen­ciar y la Mu­ni­ci­pa­li­dad de San Ni­co­lás. En es­te mar­co se pro­yec­tan una se­rie de in­ver­sio­nes en in­fra­es­truc­tu­ra que ha­rán de es­te pre­dio fe­rial el más gran­de de la Ar­gen­ti­na.

En es­ta lí­nea, Pas­sa­glia di­jo que es­te pro­yec­to no so­lo re­vo­lu­cio­na­rá el con­cep­to de fe­rias agro­pe­cua­rias a cie­lo abier­to sino que cam­bia­rá la ma­triz eco­nó­mi­ca de la re­gión. “Cuan­do al cam­po le va bien, al país le va bien”, re­co­no­ció el fun­cio­na­rio.

Be­rar­di des­ta­có que la me­ta del pre­mio es dis­tin­guir a las em­pre­sas agroin­dus­tria­les que han des­cu­bier­to una nue­va ma­ne­ra de ha­cer las co­sas o han en­con­tra­do una for­ma de ha­cer­las me­jor. “La agroin­dus­tria es un sec­tor con enor­me po­ten­cial que de­be­mos im­pul­sar pa­ra que se tra­duz­ca en so­lu­cio­nes con­cre­tas que ayu­den a me­jo­rar su com­pe­ti­ti­vi­dad”, se­ña­ló.

Schloss­berg re­cor­dó que el pre­mio fue ins­pi­ra­do ha­ce diez años en el re­co­no­ci­mien­to que im­pul­sa la DLG. “He­mos desa­rro­lla­do un pre­mio muy pres­ti­gio­so del que tam­bién par­ti­ci­pa la fe­ria ale­ma­na. Es im­pul­sa­do por una in­dus­tria cla­ve co­mo Ter­nium Si­de­rar y cuen­ta con un ju­ra­do de no­ta­bles”, ex­pre­só.

En re­pre­sen­ta­ción del ju­ra­do, que in­te­gran en­ti­da­des co­mo el INTA, Aa­crea y Aa­pre­sid, en­tre otras, Huer­go, re­sal­tó que es­ta dis­tin­ción per­mi­tió dar­le vi­si­bi­li­dad al es­pí­ri­tu in­no­va­dor de los pro­vee­do­res de tec­no­lo­gía pa­ra el agro.

“Es­ta nue­va edi­ción es dis­tin­ta. En­cuen­tra al cam­po fren­te a un ex­tra­or­di­na­rio di­na­mis­mo que pre­lu­dia una nue­va ola de in­no­va­ción. Bien­ve­ni­da, por­que el cam­po y el país ne­ce­si­tan crear ven­ta­jas com­pe­ti­ti­vas ba­sa­das en tec­no­lo­gía”, di­jo Huer­go.

Pa­ra la quin­ta edi­ción del cer­ta­men, or­ga­ni­za­do por Ter­nium Si­de­rar y Ex­poa­gro, se de­fi­nie­ron 11 ca­te­go­rías: siem­bra, fer­ti­li­za­ción, pro­tec­ción ve­ge­tal, co­se­cha, post co­se­cha, mul­ti­fun­ción, fo­rra­jes, trac­to­res, ener­gías re­no­va­bles y efi­cien­cia ener­gé­ti­ca, pro­duc­ción de agroa­li­men­tos y por pri­me­ra vez en la his­to­ria del pre­mio se in­cor­po­ra el ru­bro ro­bó­ti­ca apli­ca­da a la agroin­dus­tria.

Las ba­ses del cer­ta­men se pue­den con­sul­tar en: www.ex­poa­gro. com.ar/pre­mio.

A par­tir de 2017, la mues­tra inau­gu­ra una se­de es­ta­ble, cer­ca de San Ni­co­lás

En mar­cha. La me­ga­mues­tra se lle­va­rá ade­lan­te del 7 al 10 de mar­zo del 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.