Una so­lu­ción pa­ra com­prar ha­cien­da

Se lan­zó una ini­cia­ti­va pri­va­da pa­ra los ga­na­de­ros, la que fue crea­da pa­ra aho­rrar y ad­qui­rir ga­na­do.

Clarin - Rural - - EL NEGOCIO GANADERO -

En Ar­gen­ti­na se co­mer­cia­li­zan apro­xi­ma­da­men­te 700.000 jau­las de ga­na­do bo­vino por año en el ne­go­cio de in­ver­na­da y cría.

Con el ob­je­ti­vo de dar nue­vas fa­ci­li­da­des a los pro­duc­to­res, lle­ga al mer­ca­do una so­lu­ción di­fe­ren­te pa­ra com­prar ha­cien­da, más aun con­si­de­ran­do los altos pre­cios que ac­tual­men­te tie­ne la ga­na­de­ría: se lan­zó Círcu­lo de Ga­na­do, un sis­te­ma de aho­rro pre­vio crea­do pa­ra la com­pra de ani­ma­les.

Es­te circu­lo de aho­rro es­tá ad­mi­nis­tra­do por una so­cie­dad anó­ni­ma, Gra­da­le, y es­tá des­ti­na­do a to­dos los ga­na­de­ros que tie­nen ca­pa­ci­dad de aho­rro men­sual y a in­ver­so­res que quie­ran in­ver­tir en es­te ru­bro. Es­te sis­te­ma per­mi­te con­tar con una fi­nan­cia­ción a lar­go pla­zo, 50 me­ses, sin in­tere­ses y con ac­tua­li­za­ción a va­lor pro­duc­to, se­gún el va­lor del ki­lo vi­vo pro­me­dio men­sual en el Mer­ca­do de Li­niers.

Una de las for­ta­le­zas de es­te sis­te­ma, des­ta­có Mar­tín Edo, uno de los fun­da­do­res de es­ta ini­cia­ti­va, y que re­ci­bió el res­pal­do del Mi­nis­te­rio de la Agroin­dus­tria por ser una idea in­no­va­do­ra, es que los pre­cios de los bie­nes que sir­ven pa­ra ajus­tar el sis­te­ma, sur­gen de un mer­ca­do trans­pa­ren­te sin nin­gu­na in­ter­ven­ción de la ad­mi­nis­tra­do­ra.

“El plan es ori­gi­nal por­que otor­ga fi­nan­cia­ción a lar­go pla­zo, sin in­te­rés y ajus­ta­da al va­lor pro­duc­to. El sis­te­ma de plan de aho­rro tie­ne más de 50 años de pro­ba­da efi­ca­cia en otros ru­bros, no­so­tros lo adap­ta­mos a la com­pra de ha­cien­da y ofre­ce­mos una al­ter­na­ti­va don­de no la hay” se­ña­ló Edo.

En un mer­ca­do que ne­ce­si­ta fi­nan­cia­ción, es­ta po­si­bi­li­dad de aho­rrar en ki­los vi­vos, re­po­blar cam­pos, re­te­ner ha­cien­da pa­ra ga­nar ki­los y me­jo­rar los plan­te­les es una gran ven­ta­ja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.