Un cha­sis, de mayor ca­li­dad

En Las Ro­sas, PLA desa­rro­lló un sis­te­ma in­no­va­dor pa­ra pro­te­ger me­jor la ca­rro­ce­ría.

Clarin - Rural - - MAQUINARIA -

El tra­ta­mien­to su­per­fi­cial de las pie­zas me­tá­li­cas en las ma­qui­na­rias es tan im­por­tan­te co­mo la ca­li­dad de su com­po­si­ción in­te­rior. El cha­sis es el que so­por­ta to­da la es­truc­tu­ra, de es­ta for­ma pro­te­ge al mo­tor y a ca­da com­po­nen­te que da­rá lu­gar a su fun­cio­na­li­dad.

Un ca­so des­ta­ca­do en es­ta ten­den­cia es la nue­va pul­ve­ri­za­do­ra MAP 3, que desa­rro­lló PLA en Las Ro­sas (San­ta Fe) con el ase­so­ra­mien­to de Hen­kel, lí­der mun­dial en ad­he­si­vos, se­lla­do­res y tra­ta­mien­tos de su­per­fi­cies. A par­tir de un pro­ce­so in­no­va­dor, se me­jo­ró la re­sis­ten­cia de la ca­rro­ce­ría.

El pro­ce­so de pin­tu­ra de los cha­sis re­quie­re que se reali­ce un buen tra­ba­jo de lim­pie­za y pre­pa­ra­ción su­per­fi­cial. En es­te ca­so, PLA com­bi­nó el pro­ce­so de gra­na­lla­do y fos­fa­ta­do, pa­ra ase­gu­rar que el ma­te­rial lle­gue en con­di­cio­nes óp­ti­mas al mo­men­to de la pin­tu­ra.

“Du­ran­te los úl­ti­mos años apos­ta­mos a me­jo­rar nues­tros pro­ce­sos, lo cual hoy ha da­do sus fru­tos Lue­go de mu­chos es­tu­dios in­ter­dis­ci­pli­na­rios, en los que se tra­ba­jó ex­haus­ti­va­men­te en la pre­pa­ra­ción su­per­fi­cial de las pie­zas de la MAP 3, lo­gra­mos con­se­guir los más altos es­tán­da­res de ca­li­dad”, des­ta­có Ja­vier Can­ta­rell, res­pon­sa­ble de Pin­tu­ra de PLA.

“Gra­cias al in­ter­cam­bio de co­no­ci­mien­to y el aval de Hen­kel, lo­gra­mos re­unir las me­jo­res con­di­cio­nes de tra­ba­jo pa­ra al­can­zar una pin­tu­ra fi­nal, acor­de a la ca­li­dad de la nue­va má­qui­na”, ase­gu­ró Eduar­do Sten­gel, dis­tri­bui­dor de Hen­kel.

Gra­cias a es­te pro­yec­to, la pul­ve­ri­za­do­ra cuen­ta con una ca­rro­ce­ría cu­yo color es más du­ra­de­ro y a la vez más re­sis­ten­te a las agre­sio­nes del es­pa­cio de tra­ba­jo, co­mo los pro­duc­tos quí­mi­cos con los que de­be in­ter­ac­tuar al mo­men­to de fu­mi­gar.

En los en­sa­yos que reali­zó la em­pre­sa, las pie­zas es­tu­vie­ron ex­pues­tas du­ran­te 400 ho­ras y per­ma­ne­cie­ron in­tac­tas.

Se la ban­ca. La pin­tu­ra de la pul­ve­ri­za­do­ra MP3 es más du­ra­de­ra y re­sis­ten­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.