To­ma for­ma la nue­va sede

El pre­dio, ubi­ca­do en San Ni­co­lás, tie­ne 150 hec­tá­reas y al­ber­ga­rá la mues­tra los pró­xi­mos quin­ce años.

Clarin - Rural - - EXPOAGRO | AMBIENTE -

se­ma­na em­pie­zan los trabajos de acon­di­cio­na­mien­cios”, to del nuevo pre­dio de Ex­poa­gro en la lo­ca­li­dad bo­nae­ren­se de San Ni­co­lás, ubi­ca­do en el ki­ló­me­tro 225 de la Ru­ta Na­cio­nal 9, don­de se rea­li­za­rá la fe­ria por los pró­xi­mos 15 años. “Se va a tra­ba­jar en va­rias eta­pas y ya te­ne­mos un lis­ta­do de prio­ri­da­des que ne­ce­si­ta­mos pa­ra la edi­ción del año que vie­ne”, ex­pli­có Fe­de­ri­co Bosch, ge­ren­te de Téc­ni­ca y Mon­ta­je.

“Es la pri­me­ra fe­ria a cam­po que se rea­li­za en un pre­dio es­ta­ble en la Ar­gen­ti­na”, acla­ró el eje­cu­ti­vo y des­ta­có que se tra­ta de una ini­cia­ti­va que bus­ca po­ten­ciar aún más a Ex­poa­gro. “Tra­ba­ja­mos pa­ra brin­dar más ser­vi­cios y mayor con­fort a nues­tros ex­po­si­to­res y vi­si­tan­tes pa­ra que pue­dan en es­tos cua­tro días con­cen­trar to­da su aten­ción en lo que en de­fi­ni­ti­va los con­vo­ca, que es re­la­cio­nar­se y ha­cer ne­goEs­ta apun­tó Bosch pa­ra re­cor­dar que la pró­xi­ma es una edi­ción que inau­gu­ra una nue­va eta­pa y que es­tán da­das las con­di­cio­nes pa­ra ex­pan­dir el uni­ver­so de los agro­ne­go­cios.

El nuevo pre­dio con­ta­rá con ca­mi­nos con­so­li­da­dos de cal, tos­ca y ri­pio. Ade­más, ha­brá ba­ños de ma­te­rial y un pla­yón de hor­mi­gón de 3 hec­tá­reas don­de se ubi­ca­rán las car­pas de la or­ga­ni­za­ción y los pues­tos gas­tro­nó­mi­cos. Tam­bién ten­drá co­ne­xión eléc­tri­ca per­ma­nen­te. “Co­mo éra­mos iti­ne­ran­tes, no te­nía­mos in­gre­sos pa­vi­men­ta- dos ni ca­lles con­so­li­da­das. Des­de aho­ra las ten­dre­mos y una de las ven­ta­jas se­rá con­tro­lar me­jor las in­cle­men­cias cli­má­ti­cas”, sos­tu­vo.

La mues­tra se lle­va­rá a ca­bo en 150 hec­tá­reas, de las cua­les 80 se des­ti­na­rán al sec­tor es­tá­ti­co y 70 al de cam­po, don­de se ubi­ca­rán las par­ce­las que ca­da em­pre­sa va a uti­li­zar pa­ra mos­trar sus ma­qui­na­rias en mo­vi­mien­to. “Des­de la edi­ción 2017, que se desa­rro­lla­rá del 7 al 10 de mar­zo, se­rán las pro­pias em­pre­sas de ma­qui­na­ria las que li­de­ra­rán las ex­hi­bi­cio­nes a cam­po”, ex­pli­có el eje­cu­ti­vo. t

A ca­mi­nar. Por pri­me­ra vez ha­brá ca­mi­nos con­so­li­da­dos pa­ra re­co­rrer la fe­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.