Se pre­sen­tó la her­ma­na me­nor de las Tu­cano

Clarin - Rural - - AGRICULTURA | MAQUINARIA -

An­te la mi­ra­da aten­ta de un im­por­tan­te gru­po de pro­duc­to­res y téc­ni­cos, la nueva co­se­cha­do­ra TU­CANO 560 sa­lió a la can­cha en una jor­na­da de co­se­cha de maíz or­ga­ni­za­da por Claas Ar­gen­ti­na en la lo­ca­li­dad bo­nae­ren­se de Florentino Ameg­hino.

Pen­sa­da des­de Ar­gen­ti­na pa­ra cu­brir las ne­ce­si­da­des de los pequeños y me­dia­nos pro­duc­to­res de to­da La­ti­noa­mé­ri­ca, la TU­CANO 560 cuen­ta con un mo­tor Mercedes Benz OM 926 LA R6 7,2 li­tros con una po­ten­cia má­xi­ma de KW/CV 220/299. En la de­mos­tra­ción, la má­qui­na es­tu­vo equi­pa­da con neu­má­ti­cos de al­ta flo­ta­ción, un ca­be­zal Allo­chis mo­de­lo Hy­brid de 11 sur­cos a 52 cen­tí­me­tros, y co­se­chó acom­pa­ña­da por una tol­va Ces­ta­ri de 20.500 li­tros, que fue car­ga­da a una ve­lo­ci­dad de 105 lts/se­gun­do.

El cul­ti­vo co­se­cha­do fue el maíz KM 4500 GL Stack de KWS. Gas­tón Añez, de esa com­pa­ñía, pre­sen­tó al­gu­nos de­ta­lles del en­sa­yo sembrado el 5 de di­ciem­bre. Hu­bo par­ce­las con den­si­da­des de 65.000 y 75.000 se­mi­llas, con y sin fer­ti­li­za­ción. La par­ce­la tra­ta­da con 40 kg/ha de fós­fo­ro y 100 de urea a la siem­bra más una apli­ca­ción de Sol­mix en V6 ob­tu­vo un rin­de pro­me­dio de 11.280 ki­lo­gra­mos por hec­tá­rea; mien­tras que en la par­ce­la tes­ti­go el ren­di­mien­to con­se­gui­do fue de 10.256 ki­lo­gra­mos por hec­tá­rea.

En ac­ción. La co­se­cha­do­ra usó un ca­be­zal Allo­chis de 11 sur­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.