El po­ten­cial de la in­dus­tria mo­li­ne­ra

Clarin - Rural - - MERCADOS -

Die­go Ci­fa­re­lli fue re­ele­gi­do por ter­ce­ra vez con­se­cu­ti­va co­mo pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción de la In­dus­tria Mo­li­ne­ra (FAIM). La de­ci­sión se to­mó en la asam­blea ge­ne­ral de la en­ti­dad, que se reali­zó ha­ce unos días.

Tam­bién se or­ga­ni­zó un al­muer­zo, en el que se en­con­tra­ron los di­rec­ti­vos de los mo­li­nos harineros más im­por­tan­tes del país con Ri­car­do Bur­yai­le, ministro de Agroin­dus­tria. En la reunión se plan­tea­ron al­gu­nas pro­ble­má­ti­cas que atra­vie­sa la ac­ti­vi­dad y se tra­zó, ade­más, una agen­da de tra­ba­jo que tie­ne el ob­je­ti­vo de con­so­li­dar a la Ar­gen­ti­na en­tre los pri­me­ros ex­por­ta­do­res mun­dia­les de ha­ri­na de tri­go.

La ca­de­na del tri­go y de la ha­ri­na, con pro­duc­ción de pas­tas, pa­ni­fi­ca­dos y ga­lle­ti­tas, ge­ne­ra ca­si el 2% del PBI de la eco­no­mía. “El po­ten­cial es enor­me y vol­ver al mun­do con to­dos sus es­la­bo­nes sig­ni­fi­ca­ría 189.000 nue­vos pues­tos de tra­ba­jo y más de 120.000 mi­llo­nes de pe­sos de apor­te al PBI. Es­to ya lo hi­ci­mos y la pre­sen­cia del ministro Bur­yai­le nos lle­na de sa­tis­fac­ción, por­que to­dos jun­tos po­de­mos afir­mar que sí, se pue­de ser el su­per­mer­ca­do del mun­do”, con­clu­yó Ci­fa­re­lli.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.