Las sem­bra­do­ras de pun­ta es­ta­rán en la fe­ria

Cru­cia­ne­lli ase­gu­ró su lu­gar en la fe­ria de 2017, don­de mos­tra­rá nuevas má­qui­nas con más au­to­ma­tis­mo.

Clarin - Rural - - EXPOAGRO -

“Nos pa­sa­mos los úl­ti­mos años, que fue­ron muy di­fí­ci­les, tra­ba­jan­do tran­que­ras aden­tro”, co­mien­za Raúl Cru­cia­ne­lli, el ti­tu­lar de la fir­ma que lle­va 60 años fa­bri­can­do sem­bra­do­ras des­de la lo­ca­li­dad san­ta­fe­si­na de Arms­trong. “Nos con­cen­tra­mos en ac­tua­li­zar tec­no­ló­gi­ca­men­te los equi­pos y hoy te­ne­mos mu­chas no­ve­da­des para nues­tros mo­de­los Grin­ga y Pio­ne­ra”, anuncia el di­rec­ti­vo.

Esas no­ve­da­des se­rán pre­sen­ta­das ofi­cial­men­te en Ex­poa­gro, del 7 al 10 de mar­zo en el fla­man­te pre­dio es­ta­ble de San Ni­co­lás, so­bre el ki­ló­me­tro 225 de la Ruta Na­cio­nal 9. “Ya he­mos ad­qui­ri­do el lo­te y te­ne­mos mu­chos pro­duc­tos nue­vos para lle­var”, ade­lan­ta Cru­cia­ne­lli, que lle­va 30 años liderando la em­pre­sa fa­mi­liar y des­de ha­ce po­co tiem­po pre­si­de la Cá­ma­ra Ar­gen­ti­na de Fa- bri­can­tes de Ma­qui­na­ría Agrí­co­la (CAFMA).

El buen mo­men­to ac­tual para la ma­qui­na­ria agrí­co­la co­men­zó a prin­ci­pios de es­te año tras el cam­bio de Go­bierno y ya pue­de tra­du­cir­se en nú­me­ros con­cre­tos. “Creo que va a ter­mi­nar un año po­si­ti­vo, con ven­tas en un 20% o 30% por en­ci­ma del ci­clo pa­sa­do. Y se­gu­ra­men­te en al­gu­nos ru­bros la di­fe­ren­cia se­rá ma­yor”, des­ta­ca el eje­cu­ti­vo. En ese sen­ti­do, Cru­cia­ne­lli ad­vier­te que la reac­ti­va­ción no fue pa­re­ja para la in­dus­tria de ma­qui­na­rias agrí­co­las y al­gu­nos sec­to­res se vie­ron más be­ne­fi­cia­dos que otros, co­mo es el ca­so del boom que ex­pe­ri­men­ta­ron las sem­bra­do­ras. Res­pec­to al mer­ca­do in­terno, el ti­tu­lar de CAFMA re­fle­xio­na so­bre el pe­li­gro que pue­de aca­rrear para el mer­ca­do in­terno una eco­no­mía ex­ce­si­va­men­te abier­ta a los pro­duc­tos del ex­tran­je­ro. “Hay al­gu­nas lu­ces ama­ri­llas por­que te­ne­mos un país que sa­le de una gran res­tric­ción a las im­por­ta­cio­nes y el pe­li­gro es ir ha­cia una aper­tu­ra des­con­tro­la­da”, ma­ni­fies­ta.

“Se­gu­ra­men­te se re­to­ca­rá el te­ma de las im­por­ta­cio­nes y se to­ma­rán mo­de­los de otras par­tes del mun­do”, agre­ga Cru­cia­ne­lli y tam­bién re­co­no­ce que la com­pe­ten­cia leal con pro­duc­tos ex­tran­je­ros tam­bién ayu­da a los fa­bri­can­tes lo­ca­les a cre­cer. A su vez, sos­tie­ne que “Ar­gen­ti­na es un país que pro­du­ce má­qui­nas agrí­co­las de pun­ta y cuan­do sa­li­mos a las ex­po­si­cio­nes del mun­do ve­mos que nues­tros pro­duc­tos es­tán bien con­cep­tua­dos”.

El fa­bri­can­te san­ta­fe­sino, jun­to a Ex­poa­gro, es­ta se­ma­na for­man par­te de la de­le­ga­ción ar­gen­ti­na que via­jó a Bo­log­na, Ita­lia, para asis­tir a la nue­va edi­ción de EIMA, la ex­po­si­ción de ma­qui­na­rias más im­por­tan­te de Eu­ro­pa. “Si que­re­mos ver má­qui­nas gran­des va­mos a Es­ta­dos Uni­dos, pe­ro si que­re­mos ver ac­ce­so­rios, equi­pa­mien­to y tec­no­lo­gía va­mos a Bo­log­na”, ase­gu­ra, en el que es su pri­mer via­je co­mo pre­si­den­te de CAFMA.

Por úl­ti­mo, an­ti­ci­pa que es­te nue­vo es­ce­na­rio abier­to para el sec­tor del cam­po trae­rá be­ne­fi­cios para to­dos. “En Arms­trong ya se res­pi­ra otro cli­ma”, con­fie­sa so­bre el pe­que­ño pue­blo en el que se asien­ta su im­po­nen­te plan­ta de 60 mil me­tros cua­dra­dos”, con­clu­ye.

Air Drill. La fir­ma de Arms­trong pla­nea po­ten­ciar es­te sis­te­ma para con­se­guir ma­yor au­to­ma­nía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.