El plan es­tra­té­gi­co al 2026

Clarin - Rural - - AGRONEGOCIOS | LA CADENA MAICERA -

Mai­zar anun­ció que en el 2017 va a con­sen­suar un pro­gra­ma de desa­rro­llo del cul­ti­vo por diez años. A par­tir de es­te nue­vo es­ce­na­rio po­lí­ti­co y eco­nó­mi­co, la Ca­de­na de Va­lor del maíz (que se reúne en Mai­zar) anun­ció que va a ela­bo­rar un nue­vo Plan Es­tra­té­gi­co 2017-2026, con el fin de pro­yec­tar­se a fu­tu­ro, ge­ne­ran­do una mul­ti­pli­ci­dad de opor­tu­ni­da­des de desa­rro­llo y em­pleo pa­ra un cul­ti­vo tie­ne enor­mes po­si­bi­li­da­des de agre­gar va­lor.

“Una aso­cia­ción in­te­gra­da por todos los es­la­bo­nes de una ca­de­na de va­lor, re­quie­re de un nor­te com­pren­si­ble y al­can­za­ble, pa­ra la efec­ti­va eje­cu­ción de sus me­tas”, re­mar­có Aní­bal Ivan­cich, pre­si­den­te de Mai­zar.

Por eso, du­ran­te el 2017 se re­vi­sa­rá y ac­tua­li­za­rá el do­cu­men­to “Desafíos y Opor­tu­ni­da­des de la Ca­de­na del Maíz y Sor­go Ar­gen­tino” (2008-2017) acor­da­do en el año 2008.

La me­ta se­rá fi­jar ob­je­ti­vos con­sen­sua­dos pa­ra con­so­li­dar el desa­rro­llo de la ca­de­na del maíz y el sor­go, y pa­ra ello in­vi­tan a los so­cios a for­mar par­te del fo­ro ins­ti­tu­cio­nal que de­be­rá de­fi­nir el nue­vo Plan Es­tra­té­gi­co pa­ra la en­ti­dad, in­for­ma­ron des­de Mai­zar.

Opor­tu­ni­dad. En el maíz hay po­si­bi­li­da­des pa­ra agre­gar más va­lor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.