Más tec­no­lo­gía pa­ra el ger­mo­plas­ma mai­ce­ro

Clarin - Rural - - LA CAMPAÑA ACTUAL -

El Mi­nis­te­rio de Agroin­dus­tria apro­bó un even­to bio­tec­no­ló­gi­co pa­ra el maíz que ayu­da­rá a dis­mi­nuir las po­si­bi­li­da­des de de­sa­rro­llo de bio­ti­pos de in­sec­tos que afec­tan al cul­ti­vo.

De es­ta for­ma, la Ar­gen­ti­na ya cuen­ta con 38 even­tos bio­tec­no­ló­gi­cos apro­ba­dos, los úl­ti­mos cua­tro du­ran­te es­te año, tres de los cua­les son de maíz.

“Con es­tas ini­cia­ti­vas bus­ca­mos acer­car los ma­yo­res avan­ces a los pro­duc­to­res aten­dien­do a la sus­ten­ta­bi­li­dad y las bue­nas prác­ti­cas agrí­co­las”, di­jo se­cre­ta- rio de Agre­ga­do de Va­lor, Nés­tor Rou­let , que ya ha­bía ade­lan­ta­do la in­mi­nen­te apro­ba­ción en opor­tu­ni­dad de la con­me­mo­ra­ción de los de los 25 años de la Co­mi­sión Na­cio­nal Ase­so­ra de Bio­tec­no­lo­gía Agro­pe­cua­ria (Co­na­bia).

El nuevo even­to bio­tec­no­ló­gi­co se tra­ta de nuevo de­sa­rro­llo de la em­pre­sa Syn­gen­ta. Con él, se ha­ce más efi­cien­te el con­trol de tres pla­gas que afec­tan al ce­real: el ba­rre­na­dor de la ca­ña, la oru­ga co­go­lle­ra y la oru­ga de la es­pi­ga. Con el nuevo even­to se su­ma aho­ra una ac­ción ma­yor de ba­rre­ra in­sec­ti­ci­da que per­mi­ti­rá au­men­tar así la sus­ten­ta­bi­li­dad y du­ra­bi­li­dad de la tec­no­lo­gía.

La apro­ba­ción co­mer­cial pa­ra la li­be­ra­ción al am­bien­te del nuevo Or­ga­nis­mo Ge­né­ti­ca­men­te Mo­di­fi­ca­do (OGM) y sus po­si­bles com­bi­na­cio­nes in­ter­me­dias se desa­rro­lló con ex­tre­ma ri­gu­ro­si­dad cien­tí­fi­ca, con­for­me a lo es­ta­ble­ci­do en las tres eta­pas su­ce­si­vas de eva­lua­ción, de acuer­do al pro­to­co­lo es­ta­ble­ci­do por la Di­rec­ción de Bio­tec­no­lo­gía, la Co­na­bia, Se­na­sa y la Sub­se­cre­ta­ría de Mer­ca­dos Agro­pe­cua­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.