Lan­zan fon­do de in­ver­sión pa­ra el agro

Clarin - Rural - - MERCADOS -

El Ban­co de in­ver­sión AdCap Se­cu­ri­ties Ar­gen­ti­na, que cuen­ta con la em­pre­sa ADB­lick Agro co­mo ges­tor pro­fe­sio­nal pa­ra es­te pro­yec­to, lan­za al mer­ca­do el pri­mer fon­do de blan­queo vin­cu­la­do a in­ver­sio­nes di­rec­tas en el sec­tor agroin­dus­trial.

“El fon­do co­mún de in­ver­sión ce­rra­do “ADB­lick AdCap Agri­bu­si­ness Ley 27.260” tie­ne el ob­je­ti­vo de es­ti­mu­lar la in­ver­sión en el sec­tor agroin­dus­trial, en el cual la Ar­gen­ti­na po­see ven­ta­jas com­pa­ra­ti­vas, a tra­vés de un portfolio di­ver­si­fi­ca­do, con el be­ne­fi­cio de ex­te­rio­ri­zar bie­nes sin pa­gar el im­pues­to es­pe­cial”, ex­pli­có Juan Mar­tín Mo­li­na­ri, di­rec­tor de AdCap Se­cu­ri­ties.

Más allá del sin­ce­ra­mien­to fis­cal, la vi­sión des­de la com­pa­ñía es de lar­go pla­zo. “Cree­mos que los fon­dos co­mu­nes ce­rra­dos lle­gan pa­ra que­dar­se, co­mo su­ce­dió en otros paí­ses de la re­gión y que el blan­queo ac­túa co­mo un ace­le­ra­dor de es­ta in­ci­pien­te al­ter­na­ti­va de in­ver­sión”, des­ta­có Mo­li­na­ri.

El eje­cu­ti­vo tam­bién se­ña­ló que ADB­lick Agro es un so­cio que se com­ple­men­ta muy bien con las ca­rac­te­rís­ti­cas de es­te pro­yec­to de in­ver­sión.

“Con­si­de­ra­mos que el sec­tor agroin­dus­trial en la Ar­gen­ti­na pre­sen­ta ven­ta­jas com­pa­ra­ti­vas in­tere­san­tes y con bue­nas pers­pec­ti­vas pa­ra los pró­xi­mos años por el cre­ci­mien­to de la de­man­da in­ter­na­cio­nal de lar­go pla­zo en los pro­duc­tos agro­pe­cua­rios”, ex­pli­có Jo­sé De­mi­che­li, di­rec­tor de la fir­ma ADB­lick Agro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.