Cre­ce el tra­ta­mien­to de se­mi­lla

La adop­ción de es­ta tec­no­lo­gía vie­ne en au­men­to de­bi­do a su con­ve­nien­cia téc­ni­ca y al be­ne­fi­cio eco­nó­mi­co.

Clarin - Rural - - LA CAMPAÑA ACTUAL -

El tra­ta­mien­to pro­fe­sio­nal de se­mi­llas de so­ja es una ten­den­cia cre­cien­te. La in­dus­tria es­ti­ma que un 25% de la se­mi­lla cer­ti­fi­ca­da que se co­mer­cia­li­za es tra­ta­da pro­fe­sio­nal­men­te. In­clu­so, la san­ción de una Ley de se­mi­llas que pro­mue­va el uso de se­mi­lla cer­ti­fi­ca­da, ten­drá un al­to im­pac­to en el cre­ci­mien­to de la adop­ción de es­ta tec­no­lo­gía.

En es­te con­tex­to es que Syn­gen­ta y Agro­ser­vi­cios Pam­pea­nos fir­ma­ron un acuer­do de abas­te­ci­mien­to me­dian­te el cual am­bas em­pre­sas acor­da­ron coope­rar en el desa­rro­llo del tra­ta­mien­to pro­fe­sio­nal de se­mi­llas.

“Es­ta­mos or­gu­llo­sos de po­der su­mar nue­vos pro­duc­tos.Es­ta alian­za nos per­mi­te ofre­cer la me­jor tec­no­lo­gía pa­ra ase­gu­rar la má­xi­ma pro­tec­ción a la se­mi­lla” ex­pre­só Car­los Fa­ri­ce­lli, ge­ren­te de ne­go­cios de ASP, una em­pre­sa que ofre­ce el ser­vi­cio de tra­ta­mien­to pro­fe­sio­nal des­de el año 2011.

En tan­to, Car­los Bec­co, di­rec­ti­vo de la com­pa­ñía sui­za, afir­mó: “Es­ta alian­za nos per­mi­te con­ti­nuar ex­pan- dien­do a otros cul­ti­vos la ofer­ta de tra­ta­mien­tos pro­fe­sio­na­les Ple­nus, una me­jor tec­no­lo­gía y un gran avan­ce en bus­ca de una agri­cul­tu­ra más sus­ten­ta­ble”.

La ex­pan­sión de es­ta he­rra­mien­ta cre­ce en va­rias re­gio­nes del país ya que los pro­duc­to­res pon­de­ran los be­ne­fi­cios.

En el nor­te, en Cha­ra­ta, Cha­co, la em­pre­sa Agroin­su­mos Dio­ni­si, una fir­ma de am­plia co­ber­tu­ra en su zo­na de in­fluen­cia, inau­gu­ró su pro­pio Cen­tro de Tra­ta­mien­to de se­mi­llas con pro­duc­tos de la fir­ma sui­za.

Las nue­vas ins­ta­la­cio­nes de la agro­no­mía cha­que­ña, dis­tri­bui­dor y mul­ti­pli­ca­dor de se­mi­llas, cuen­tan con tec­no­lo­gía de avan­za­da a tal pun­to que pue­de tra­tar­se pro­fe­sio­nal­men­te has­ta 18 to­ne­la­das de se­mi­llas por ho­ra.

Con es­te nue­vo em­pren­di­mien­to de Cha­co, el vi­gé­si­mo pri­me­ro en su ti­po en el país, se ra­ti­fi­ca la ten­den­cia que exis­te en­tre los pro­duc­to­res de ele­gir se­mi­llas tra­ta­das pro­fe­sio­nal­men­te, tan­to por co­mo­di­dad co­mo por su con­ve­nien­cia téc­ni­ca y be­ne­fi­cio eco­nó­mi­co.

“Es­ta­mos muy en­tu­sias­ma­dos por es­te nue­vo paso que nos per­mi­te me­jo­rar la ofer­ta a nues­tros clien­tes a par­tir del tra­ta­mien­to Ple­nus”, se­ña­ló Ma­riel Dio­ni­si, ge­ren­te ge­ne­ral de la fir­ma ho­mó­ni­ma.

Por su par­te, des­de la com­pa­ñía sui­za die­ron su opi­nión.

“Nos enor­gu­lle­ce es­ta in­ver­sión por­que nos per­mi­te con­ti­nuar ex­pan­dien­do la ofer­ta de se­mi­llas. Es­ta­mos con­ven­ci­dos de que es una mues­tra feha­cien­te de la ten­den­cia im­pues­ta por los pro­duc­to­res de bus­car so­lu­cio­nes in­no­va­do­ras”, des­ta­có nue­va­men­te Bec­co.

Ple­nus. Una se­mi­lla más cui­da­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.