El INTA ce­le­bró sus 60 años, jun­to al pro­duc­tor

Clarin - Rural - - EXPOAGRO | ANIVERSARIO -

Más de 400 per­so­nas asis­tie­ron al ac­to de ce­le­bra­ción por el 60º aniver­sa­rio del INTA en el Pa­seo La Pla­za. Par­ti­ci­pa­ron Ri­car­do Bur­yai­le, mi­nis­tro de Agroin­dus­tria; Ri­car­do Ne­gri, se­cre­ta­rio de Agri­cul­tu­ra; Ama­deo Ni­co­ra, Ma­riano Bosch y Héc­tor Es­pi­na, pre­si­den­te, vi­ce y di­rec­tor na­cio­nal del INTA, res­pec­ti­va­men­te; en­tre otras au­to­ri­da­des na­cio­na­les e ins­ti­tu­cio­na­les.

En su dis­cur­so, Bur­yai­le trans­mi­tió el sa­lu­do del pre­si­den­te de la Na­ción –Mau­ri­cio Ma­cri– y las fe­li­ci­ta­cio­nes por el aniver­sa­rio. En es­te sen­ti­do, des­ta­có los lo­gros ob­te­ni­dos por el or­ga­nis­mo, re­co­no­ci­dos in­ter­na­cio­nal­men­te, pa­ra lo cual sub­ra­yó el tra­ba­jo de los cien­tí­fi­cos que lo in­te­gran.

“El INTA es, por ex­ce­len­cia, una po­lí­ti­ca de Es­ta­do”, ase­gu­ró el mi­nis­tro quien, ade­más, agre­gó: “Es­te ins­ti­tu­to na­ció pa­ra sa­tis­fa­cer la ne­ce­si­dad de pro­duc­ti­vi­dad y hoy, 60 años más tar­de, los desafíos son ma­yo­res y se vin­cu­lan con la sus­ten­ta­bi­li­dad so­cial, eco­nó­mi­ca y am­bien­tal”.

“El co­no­ci­mien­to es par­te del le­ga­do de es­ta ins­ti­tu­ción: per­mi­te que la Ar­gen­ti­na ha­ya de­ja­do de ser el gra­ne­ro del mun­do pa­ra pro­yec­tar­se co­mo un país con gran agre­ga­ción de va­lor”, apun­tó.

Ni­co­ra des­ta­có la ve­lo­ci­dad con la que se pro­du­cen los cam­bios. “Ne­ce­si­ta­mos una ins­ti­tu­ción ca­paz de fle­xi­bi­li­zar su es­truc­tu­ra pa­ra adap­tar­se a las de­man­das”, con­clu­yó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.