Los con­tra­tis­tas se­rán pro­ta­go­nis­tas

Ha­brá ta­lle­res de ca­pa­ci­ta­ción, con­fe­ren­cias y has­ta un pre­mio que re­co­no­ce­rá la tra­yec­to­ria.

Clarin - Rural - - NEWS -

Más del 60% de las la­bo­res de pro­duc­ción de gra­nos son rea­li­za­das por los con­tra­tis­tas, que no so­lo li­de­ran la in­cor­po­ra­ción de nue­vas tec­no­lo­gías de in­su­mos y pro­ce­sos sino tam­bién son los gran­des im­pul­so­res de la de­man­da de ma­qui­na­ria agrí­co­la.

Co­mo es­pa­cio en el que ca­da año se da ci­ta lo úl­ti­mo en ma­qui­na­rias e in­no­va­cio­nes, Ex­poa­gro es una vi­si­ta obli­ga­da pa­ra es­te sec­tor del agro, que se ca­rac­te­ri­za por su al­to gra­do de per­fec­cio­na­mien­to y pro­fe­sio­na­li­za­ción. En es­ta nue­va edi­ción, que se lle­va­rá a ca­bo del 7 al 10 de mar­zo en el nue­vo pre­dio es­ta­ble de San Ni­co­lás, ten­drán la opor­tu­ni­dad de re­la­cio­nar­se con to­da la ca­de­na pe­ro tam­bién po­ner en va­lor la ac­ti­vi­dad y ca­pa­ci­tar­se co­mo nun­ca an­tes lo han he­cho.

Por pri­me­ra vez, la fe­ria or­ga­ni­za­rá la “Jor­na­da del Con­tra­tis­ta Ru­ral”, un en­cuen­tro que bus­ca­rá la con­fluen­cia de mi­les de pres­ta­do­res de ser­vi­cios pro­ve­nien­tes de dis­tin­tos pun­tos del país.

Con el res­pal­do de las tres en­ti­da­des re­pre­sen­ta­ti­vas del sec­tor (Fe­de­ra­ción Ar­gen­ti­na de Con­tra­tis­tas de Má­qui­nas Agrí­co­las, Fe­de­ra­ción Ar­gen­ti­na de Cá­ma­ras Agroaé­reas y la Cá­ma­ra Ar­gen­ti­na de Con­tra­tis­tas Fo­rra­je­ros) la ci­ta es­ta­rá coor­di­na­da por Ex­poa­gro y pro­me­te con­ver­tir­se en un nue­vo clá­si­co en la agen­da agroin­dus­trial.

La jor­na­da se desa­rro­lla­rá en uno de los au­di­to­rios de Ex­poa­gro y con­ta­rá con de­ba­tes, char­las, actividades so­cia­les y po­lí­ti­cas de vin­cu­la­ción.

Co­mo ya su­ce­dió en la úl­ti­ma edi­ción, en la mues­tra tam­bién se mon­ta­rá el “Cam­pa­men­to del Con­tra­tis­ta”, un es­pa­cio ins­ti­tu­cio­nal pro­pio y per­ma­nen­te den­tro de la fe­ria en la que los re­pre­sen­tan­tes del sec­tor po­drán re­ci­bir con­sul­tas, ofre­cer ser­vi­cios y ce­rrar con­tra­ta­cio­nes en cual­quier pun­to del país.

Con la or­ga­ni­za­ción con­jun­ta de Ex­poa­gro y el INTA, los vi­si­tan­tes po­drán abor­dar las tec­no­lo­gías en ma­qui­na­ria agrí­co­la des­de tres pers­pec­ti­vas. Los usua­rios en­con­tra­rán una opor­tu­ni­dad úni­ca de ca­pa­ci­tar­se en ta­lle­res gra­tui­tos que se dic­ta­rán en una car­pa con un pa­tio de prác­ti­cas du­ran­te los tres pri­me­ros días de la fe­ria.

Es­tos ta­lle­res es­ta­rán di­vi­di­dos en cua­tro te­má­ti­cas: ajus­te de sem­bra­do­ra (que dic­ta­rá el in­ge­nie­ro Her­nán Ferrari del INTA Con­cep­ción del Uru­guay), ca­be­zal mai­ce­ro (que es­ta­rá a car­go de dos in­ge­nie­ros del INTA Man­fre­di), con­trol de de­ri­va y trac­to­res (es­tos dos úl­ti­mos los coor­di­na­rá Ma­rio De Si­mo­ne de INTA Sal­ta). Los in­te­re­sa­dos en asis­tir de­be­rán ano­tar­se pre­via­men­te a tra­vés de la web www.ex­poa­gro.com.ar.

Ade­más de es­tos ta­lle­res, en la fe­ria se ofre­ce­rá la po­si­bi­li­dad de ana­li­zar la ma­qui­na­ria en mo­vi­mien­to en el cam­po. En sus par­ce­las de­mos­tra­ti­vas, las em­pre­sas ten­drán la po­si­bi­li­dad de mos­trar las uni­da­des fun­cio­nan­do.

Es­ta ac­ti­vi­dad se su­ma a las tra­di­cio­na­les de­mos­tra­cio­nes se­mi­es­ta­cio­na­rias de ex­trac­ción y em­bol­sa­do, show de tol­vas, pis­ta de rie­go, y cir­cui­to de pa­las y mi­xers.

En el nue­vo “Tec­nó­dro­mo”, ade­más, los con­tra­tis­tas y to­do el pú­bli­co que par­ti­ci­pe de la ex­po­si­ción po­drán ver en ac­ción a las má­qui­nas in­te­gra­das al pro­ce­so de la agri­cul­tu­ra di­gi­tal. Es una es­truc­tu­ra rec­tan­gu­lar de dos hec­tá­reas don­de 500 per­so­nas po­drán apre­ciar có­mo­da­men­te las tec­no­lo­gías de pro­ce­sos in­te­gra­dos en di­ná­mi­cas de agri­cul­tu­ra y ga­na­de­ría, un ru­bro que se su­ma­rá a es­ta propuesta de la fe­ria.

A tra­vés de pan­ta­llas gi­gan­tes, un con­jun­to de dro­nes vol­ca­rán al ins­tan­te imá­ge­nes de las ma­qui­na­rias que tra­ba­ja­rán en dos hec­tá­reas de maíz ubi­ca­das de­trás del es­ce­na­rio.

En la ex­po tam­bién ha­brá una nue­va sor­pre­sa. Por pri­me­ra vez se pro­ce­de­rá a re­co­no­cer la tra­yec­to­ria y la in­no­va­ción de los con­tra­tis­tas ar­gen­ti­nos más des­ta­ca­dos y com­pro­me­ti­dos con la co­mu­ni­dad y el am­bien­te en el que tra­ba­jan.

En las di­ná­mi­cas se po­drá ana­li­zar los fie­rros en ac­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.