Al­fal­fa: una in­te­gra­ción que da fru­tos

Clarin - Rural - - NEWS -

En Cal­chín, Cór­do­ba, los Bo­llat­ti tie­nen una plan­ta pro­ce­sa­do­ra de al­fal­fa. Son Jor­ge, quien fun­dó Pell­food en 1986, a la que lue­go se su­ma­ron sus hi­jos Mau­ro y Pao­lo.

Ellos, con la apli­ca­ción de un pro­ce­so in­te­gra­do de tec­no­lo­gías y vi­sión de agro­ne­go­cios, se po­ten­cia­ron. Con­fec­cio­nan fo­rra­jes de alta ca­li­dad, es de­cir, van des­de el far­do de la le­gu­mi­no­sa has­ta los pe­llets, y ven­den en el mer­ca­do in­terno y a paí­ses Bra­sil, Co­lom­bia, Ecua­dor, Ma­la­sia, Pa­na­má, Pa­ra­guay, Bo­li­via, Hon­du­ras, Gua­te­ma­la, Emi­ra­tos Ára­bes, Ku­wait, Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, Tai­wán, Uru­guay y Ve­ne­zue­la.

En prin­ci­pio ,“com­prá­ba­mos los far­dos de al­fal­fa a di­ver­sos pro­duc­to­res de la zo­na y de acuer­do a las ne­ce­si­da­des de la de­man­da. No te­nía­mos gran­des stocks de ma­te­rias primas y por en­de el es­fuer­zo fi­nan­cie­ro era me­nor. No obs­tan­te ello, nos en­fren­tá­ba­mos va­ria­cio­nes fuer­tes de cos­tos de pro­duc­ción, de­bi­do a que se tra­ta de un in­su­mo es­ta­cio­nal. Por otro la­do, era real­men­te di­fí­cil lo­grar una ca­li­dad es­ta­ble”, re­cuer­da Bo­lat­ti pa­dre.

Así co­men­ta el fun­da­dor que la so­lu­ción que en­con­tra­ron fue arren­dar cam­pos pa­ra pro­du­cir su ma­te­ria pri­ma, sem­brar nues­tros cul­ti­vos, lle­gan­do a ge­ne­rar hoy el 100 por cien­to de los ro­llos que pro­ce­sa­ban. Es­te pa­so re­sul­tó vi­tal pa­ra es­ta­bi­li­zar tan­to la ca­li­dad de nues­tros pe­llets co­mo los cos­tos de pro­duc­ción du­ran­te los 365 días del año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.