El mer­ca­do in­mo­bi­lia­rio ru­ral me­jo­ra

Clarin - Rural - - MERCADOS AGRICOLAS -

En no­viem­bre de es­te año, el ín­di­ce de ac­ti­vi­dad en el mer­ca­do in­mo­bi­lia­rio ru­ral cre­ció un 64%, en com­pa­ra­ción con el mis­mo mes del año pa­sa­do en el que to­da­vía im­pac­ta­ba el cli­ma de ne­go­cios ad­ver­so pa­ra el sec­tor agro­pe­cua­rio que ca­rac­te­ri­zó al go­bierno an­te­rior.

El da­to sur­ge de un es­tu­dio que rea­li­za en for­ma men­sual la Cá­ma­ra Ar­gen­ti­na de In­mo­bi­lia­rias Ru­ra­les (Cair).

Ja­vier Ch­ris­ten­sen, se­cre­ta­rio de la Co­mi­sión Di­rec­ti­va de Cair y res­pon­sa­ble del ín­di­ce, ase­gu­ró que no­viem­bre mar­có una len­ta re­cu­pe­ra­ción en las ven­tas de cam­pos.

“Es­to su­ce­de a pe­sar de que el el ne­go­cio fi­nan­cie­ro de las Le­bacs, con el dó­lar quie­to, aún per­ju­di­ca las in­ver­sio­nes in­mo­bi­lia­rias y pro­duc­ti­vas. El blan­queo de ca­pi­ta­les aún no ha im­pac­ta­do to­tal­men­te en la ac­ti­vi­dad in­mo­bi­lia­ria ru­ral”, se­gún el tra­ba­jo de Cair.

La ba­se del ín­di­ce, que se ela­bo­ra des­de ha­ce tres años en for­ma inin­te­rrum­pi­da, es de 97,5 pun­tos, que co­rres­pon­de a su pi­co má­xi­mo de ac­ti­vi­dad. En no­viem­bre mi­dió 43,33 pun­tos, una ci­fra que me­jo­ra sus­tan­cial­men­te lo que su­ce­día ha­ce un año pe­ro que to­da­vía es­ta le­jos del mo­vi­mien­to que te­nía es­te sec­tor ha­ce al­gu­nos años.

Pa­ra Cair, la evo­lu­ción de las ex­pec­ta­ti­vas fu­tu­ras en ma­te­ria po­lí­ti­ca y eco­nó­mi­ca se­rá cen­tral pa­ra sa­ber si es­ta ten­den­cia se pro­fun­di­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.