En alerta contra la gri­pe aviar

Fren­te al fo­co en Chi­le, el Se­na­sa prohi­bió las im­por­ta­cio­nes y au­men­to los con­tro­les en las fron­te­ras.

Clarin - Rural - - EL CLIMA DE LA CAMPAÑA / AVICULTURA -

La de­tec­ción de un fo­co de in­fluen­za aviar en una plan­ta de pa­vos chi­le­na pu­so en alerta el sis­te­ma sa­ni­ta­rio ar­gen­tino. El Se­na­sa sus­pen­dió las im­por­ta­cio­nes de pro­duc­tos aví­co­las y de aves vi­vas pro­ve­nien­tes del país ve­cino y es­tá re­for­zan­do los con­tro­les en los pa­sos fron­te­ri­zos con Chi­le.

El Se­na­sa, ade­más, re­co­men­dó a los pro­duc­to­res, pro­fe­sio­na­les, técnicos y personas li­ga­das a la avi­cul­tu­ra cum­plir es­tric­ta­men­te las me­di­das sa­ni­ta­rias de pre­ven­ción pa­ra man­te­ner el es­ta­tus sa­ni­ta­rio de país li­bre de la en­fer­me­dad.

Es­ta se­ma­na, el Ser­vi­cio Agrí­co­la y Ga­na­de­ro de Chi­le (SAG) re­por­tó un fo­co de in­fluen­za aviar en un plan­tel de pa­vos en la re­gión de Val­pa­raí­so. Has­ta el mo­men­to de­ter­mi­nó que se tra­ta de un vi­rus de ba­ja pa­to­ge­ni­ci­dad. El per­so­nal sa­ni­ta­rio chi­leno es­tá tra­ba­jan­do pa­ra eli­mi­nar el fo­co y erra­di­car la en­fer­me­dad.

En las plan­tas ar­gen­ti­nas, las prin- ci­pa­les me­di­das de se­gu­ri­dad son re­for­zar los con­tro­les de in­gre­so a las plan­tas, im­pe­dir el in­gre­so de otros ani­ma­les, con­tro­lar mos­cas y roe­do­res y no arro­jar guano o aves muer­tas fue­ra de la gran­ja, re­cor­da­ron des­de el Se­na­sa.

Alarma. El bro­te se de­tec­tó en una gran­ja en la re­gión de Valparaiso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.