Y se hi­zo la elec­tri­ci­dad

Clarin - Rural - - EXPOAGRO -

En la Fe­ria In­ter­na­cio­nal de Agro­ne­go­cios de Pa­rís, que co­men­za­rá a fi­nes de fe­bre­ro, la em­pre­sa in­ter­na­cio­nal de ma­qui­na­ria agrí­co­la John Dee­re va a pre­sen­tar un trac­tor com­ple­ta­men­te eléc­tri­co de al­ta po­ten­cia.

Los di­rec­ti­vos de la com­pa­ñía di­cen que el trac­tor tie­ne las ca­rac­te­rís­ti­cas y la fun­cio­na­li­dad de un trac­tor clásico, con las ven­ta­jas que su­po­ne un mo­tor eléc­tri­co.

El trac­tor, de­no­mi­na­do Su­mi­nis­tro de Ener­gía Sos­te­ni­ble pa­ra Ma­qui­na­ria Agrí­co­la (Se­sam), es­tá en fa­se con­cep­tual y tie­ne dos mo­to­res eléc­tri­cos in­de­pen­dien­tes, uno pa­ra la trac­ción y otro pa­ra la to­ma de fuer­za y el sis­te­ma hi­dráu­li­co.

“Cuan­do el trac­tor es­tá pa­ra­do, no hay pérdida de ener­gía. No pro­du­ce emi­sio­nes ni rui­do prác­ti­ca­men­te. En la ac­tua­li­dad, con una car­ga com­ple­ta de la ba­te­ría pue­de tra­ba­jar al­re­de­dor de cua­tro ho­ras en uso nor­mal o pa­ra an­dar al­re­de­dor de 55 ki­ló­me­tros en la ca­rre­te­ra. El tiem­po de car­ga se acer­ca a tres ho­ras. La vi­da útil de la ba­te­ría es de apro­xi­ma­da­men­te 2.100 ci­clos de car­ga”, ase­gu­ra­ron des­de la em­pre­sa.

Elec­trek, un si­tio de no­ti­cias que ras­trea la tran­si­ción del trans­por­te de com­bus­ti­ble fó­sil a otras fuen­tes de ener­gía “lim­pias”, di­ce que es­te con­cep­to es par­te de una ten­den­cia más gran­de de la in­dus­tria. “En Elec­trek cree­mos fir­me­men­te que todas las for­mas de trans­por­te te­rres­tre co­men­za­rán a tran­si­tar a la pro­pul­sión eléc­tri­ca re­la­ti­va­men­te pron­to”, escribe el ex­per­to Fred Lam­bert. “Es­to in­clu­ye trac­to­res gran­des pa­ra la agri­cul­tu­ra, co­mo lo de­mues­tra el nue­vo con­cep­to de trac­tor to­tal­men­te eléc­tri­co de John Dee­re”.

Eléc­tri­co. El equi­po tie­ne una au­to­no­mía de cua­tro ho­ras en el cam­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.