Una fuer­te apues­ta por los fi­deos

Mo­li­nos Río de la Pla­ta des­ti­na­rá más de 700 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra agran­dar y mo­der­ni­zar su fá­bri­ca de pas­tas.

Clarin - Rural - - AGRICULTURA -

Es­ta se­ma­na, la agroin­dus­tria lo­cal dio una bue­na no­ti­cia a los bus­ca­do­res del va­lor agre­ga­do. Con la pre­sen­cia del Mi­nis­tro de Pro­duc­ción, Fran­cis­co Ca­bre­ra, el Se­cre­ta­rio de In­dus­tria, Mar­tín Et­che­go­yen ,y el Sub­se­cre­ta­rio Py­ME de la Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, Fe­de­ri­co Zin, Mo­li­nos Río de la Pla­ta, em­pre­sa del Gru­po Pe­rez Com­panc, pre­sen­tó su plan de in­ver­sio­nes en Plan­ta Luc­chet­ti, ubi­ca­da en el par­ti­do de Mal­vi­nas Ar­gen­ti­nas, Pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res.

“Es­ta­mos in­vir­tien­do más de 700 mi­llo­nes de pe­sos con el ob­je­ti­vo de im­pul­sar el con­su­mo fa­mi­liar de fi­deos cu­ya in­ges­ta, jun­to con el arroz, las le­gum­bres y los ve­ge­ta­les, es de­fi­ci­ta­ria en la die­ta de los ar­gen­ti­nos. Es­ta in­ver­sión nos per­mi­ti­rá avan­zar en nues­tro ob­je­ti­vo es­tra­té­gi­co de desa­rro­llar pro­duc­tos in­no­va­do­res, au­men­tar su ac­ce­si­bi­li­dad y cons­truir mar­cas pre­fe­ri­das,” anun­ció Agus­tín Lla­nos, CEO de la Com­pa­ñía.

Co­mo par­te del plan de in­ver­sio­nes fue re­cien­te­men­te inau­gu­ra­do en Plan­ta Luc­chet­ti el al­ma­cén au­to­má­ti­co de úl­ti­ma tec­no­lo­gía con una ca­pa­ci­dad de al­ma­ce­na­mien­to de 19.000 po­si­cio­nes y vehícu­los guia­dos por lá­ser. A su vez, se­gún in­for­ma­ron des­de la com­pa­ñía, en 2017 se ins­ta­la­rá la lí­nea de fi­deos lar­gos más gran­de a ni­vel mun­dial que per­mi­ti­rá pro­du­cir 6500 ki­lo­gra­mos de fi­deos por ho­ra con una al­ta efi­cien­cia y un me­nor im­pac­to am­bien­tal.

De es­ta ma­ne­ra, di­cha locación se con­so­li­da­rá co­mo el po­lo pro­duc­ti­vo de fi­deos más gran­de de La­ti­noa­mé­ri­ca, con al­tos ni­ve­les de pro­duc­ti­vi­dad y tec­no­lo­gía que irán des­de la re­cep­ción de las ma­te­rias pri­mas, la trans­for­ma­ción de las sé­mo­las, la ela­bo­ra­ción de los fi­deos, has­ta su al­ma­ce­na­mien­to y pos­te­rior dis­tri­bu­ción.

“Las re­fe­ri­das in­no­va­cio­nes per­mi­ti­rán ase­gu­rar al­tos es­tán­da­res de ca­li­dad y ope­rar con las má­xi­mas efi­cien­cias pa­ra es­te ti­po de in­dus­tria, al­can­zan­do una pro­duc­ción ré­cord de fi­deos por ope­ra­rio”, di­je­ron des­de Mo­li­nos.

“En Mo­li­nos tra­ba­ja­mos pa­ra ser la em­pre­sa ar­gen­ti­na de ali­men­tos pro­ta­go­nis­ta de la pró­xi­ma dé­ca­da. Nues­tras in­ver­sio­nes e in­no­va­cio­nes nos per­mi­ti­rán se­guir ali­men­tan­do el bienestar de los ar­gen­ti­nos con pro­duc­tos ri­cos, sa­lu­da­bles y ac­ce­si­bles”, agre­gó Lla­nos.

Se­gún afir­mó la com­pa­ñía en un co­mu­ni­ca­do, des­de ha­ce más de cin­cuen­ta años, Mo­li­nos li­de­ra la ca­te­go­ría de pas­tas en el país y es el prin­ci­pal propulsor del cre­ci­mien­to de su con­su­mo.

Fe­li­ces. Ca­bre­ra y Lla­nos jun­to al res­pon­sa­ble de Ali­men­tos de la fir­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.