Akron pro­yec­ta un muy buen 2017

La fir­ma de ma­qui­na­ria es­ti­ma que sus ven­tas cre­ce­rán un 30% es­te año. En la fe­ria es­ta­rán to­dos sus fie­rros.

Clarin - Rural - - FRUTICULTURA -

El sec­tor de la ma­qui­na­ria agrí­co­la ex­pe­ri­men­tó una fuer­te re­cu­pe­ra­ción a lo lar­go de 2016 a raíz del cam­bio de con­di­cio­nes pa­ra el sec­tor agro­pe­cua­rio.

“Enero y fe­bre­ro del año pa­sa­do fue­ron me­ses de mu­cha ex­pec­ta­ti­va pe­ro to­da­vía no ha­bía de­ci­sión de com­pra de par­te de los pro­duc­to­res. Pe­ro a par­tir de mar­zo, real­men­te sor­pren­dió la can­ti­dad de ne­go­cios que se ce­rra­ron, es­pe­cial­men­te den­tro de Ex­poa­gro”, re­cuer­da Al­ber­to Ga­vi­glio, ti­tu­lar de Akron, la em­pre­sa que fa­bri­ca tol­vas, em­bol­sa­do­ras y ex­trac­to­ras de gra­nos en San Fran­cis­co (Cór- do­ba).

En el ba­lan­ce fi­nal, la fir­ma ce­rró el año con un au­men­to del 58% en sus ope­ra­cio­nes co­mer­cia­les y la fe­ria fue la pla­ta­for­ma de lan­za­mien­to y el ter­mó­me­tro de ini­cio de los ne­go­cios pa­ra ese año.

Ga­vi­glio des­ta­có que el cre­ci­mien­to de los ne­go­cios fue sos­te­ni­do a lo lar­go del año, in­clu­so du­ran­te el se­gun­do se­mes­tre, don­de es­ta­cio­nal­men­te tien­den a ba­jar las ven­tas de los equi­pos que co­mer­cia­li­za la com­pa­ñía. Y pa­ra 2017, la apues­ta de Akron es con­so­li­dar es­ta re­cu­pe­ra­ción: pro­yec­tan una suba en las ven­tas del or­den del 30%.

Y con pre­sen­cia con­fir­ma­da en Ex­poa­gro 2017, nue­va­men­te es­pe­ran re­pe­tir la mis­ma di­ná­mi­ca de ven­tas del año an­te­rior.

El re­pun­te en el mer­ca­do se vio acom­pa­ña­do por un in­cre­men­to fron­te­ras afue­ra: la com­pa­ñía aca­ba de con­quis­tar el mer­ca­do de Fi­li­pi­nas y sus pro­duc­tos ya tie­nen pre­sen­cia en más de trein­ta paí­ses. “Es un or­gu­llo ver nues­tros equi­pos tra­ba­jan­do los cam­pos, tan­to en el país co­mo en el ex­te­rior, don­de se va­lo­ra es­pe­cial­men­te la tec­no­lo­gía y ca­li­dad de las má­qui­nas ar­gen­ti­nas”, con­tó Ga­vi­glio.

Pa­ra la pró­xi­ma edi­ción de me­ga­mues­tra, la em­pre­sa pla­nea lle­var to­da su gran va­rie­dad de pro­duc­tos: des­de la lí­nea com­ple­ta de tol­vas au­to­des­car­ga­bles, ex­trac­to­ras y em­bol­sa­do­ras de gra­nos, has­ta los pro­duc­tos de­di­ca­dos es­pe­cial­men­te pa­ra la ga­na­de­ría, co­mo los ca­rros com­pac­ta­do­res y los mi­xers verticales.

Ade­más, Akron con­ta­rá con la pre­sen­cia de su pro­duc­to es­tre­lla: la tol­va Akron Gra­nMax. “La pre­sen­ta­mos es­te año pe­ro fui­mos ha­cien­do nue­vos mo­de­los y to­da la lí­nea com­ple­ta es­ta­rá en la fe­ria”, ade­lan­tó Ga­vi­glio.

Con ma­yor ca­pa­ci­dad de trans­por­te de gra­nos y ve­lo­ci­da­des de tra­ba­jo pa­ra las ta­reas de co­se­cha y post­co­se­cha, es­ta he­rra­mie­ta po­see aho­ra un di­se­ño to­tal­men­te nue­vo que brin­da me­jo­ras er­go­nó­mi­cas pa­ra el trac­to­ris­ta (co­mo el tu­bo in­cli­na­do ha­cia ade­lan­te) que fa­ci­li­ta la ope­ra­bi­li­dad y fa­ci­li­dad de ma­nio­bra.

Tam­bién tie­ne una ma­yor ca­pa­ci­dad de car­ga (de 30 to­ne­la­das pa­ra so­ja y 34 pa­ra tri­go) y un gran vo­lu­men de des­car­ga de 13 to­ne­la­das por mi­nu­to.

“Cree­mos que con la ma­yor área de siem­bra en la Ar­gen­ti­na y en el mun­do y la suba en los ren­di­mien­tos, ca­da vez más se ne­ce­si­tan má­qui­nas de por­te más gran­de y ma­yor ver­sa­ti­li­dad”, con­clu­yó el ti­tu­lar de la em­pre­sa que pre­pa­ra su des­plie­gue en los 1.200 me­tros cua­dra­dos que ocu­pa­rá en Ex­poa­gro.

Pre­sen­te. En la mues­tra es­ta­rán las ver­sio­nes de la tol­va “Gran Max”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.