Los tam­be­ros pi­den un au­xi­lio financiero

Clarin - Rural - - RURAL -

An­te la si­tua­ción de­ses­pe­ran­te que vi­ve el sec­tor le­che­ro por las inun­da­cio­nes, sobre to­do, en las cuen­cas le­che­ras más im­por­tan­te del país, la Me­sa Na­cio­nal de Pro­duc­to­res de Le­che (MNPL) se reunió para es­ta­ble­cer las me­di­das a pre­sen­tar en el Mi­nis­te­rio de Agroin­dus­tria para pa­liar las di­fi­cul­ta­des que vi­ven los tam­be­ros. En es­te sen­ti­do, se­gún ex­pli­ca­ron en un co­mu­ni­ca­do, se des­ta­can la con­do­na­ción de deu­das cre­di­ti­cias e im­pues­tos a los pro­duc­to­res afec­ta­dos por es­tas ca­tás­tro­fes y la ayu­da fi­nan­cie­ra con apor­tes no re­tor­na­bles.

La Me­sa se re­uni­rá la pró­xi­ma se­ma­na en el Mi­nis­te­rio de Agroin­dus­tria para tra­tar jun­to a las au­to­ri­da­des na­cio­na­les los te­mas an­tes men­cio­na­dos.

La ima­gen más du­ra de la si­tua­ción de la le­che­ría se da en la zo­na del cen­tro san­ta­fe­sino. Ahí, mu­chos tam­bos his­tó­ri­cos de al­ta tec­no­lo­gía y bue­nas pro­duc­cio­nes, ce­rra­ron sus puer­tas an­te la im­po­si­bi­li­dad de or­de­ñar el rodeo de­bi­do que lle­na­ron de agua las sa­las de or­de­ño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.