Acuer­do en­tre el INTA y el Gru­po Drey­fus

Clarin - Rural - - RURAL -

La em­pre­sa de se­mi­llas del Gru­po Louis Drey­fus Com­mo­di­ties, Ma­cro Seed, fir­mó re­cien­te­men­te un con­ve­nio por 10 años con el INTA para la mul­ti­pli­ca­ción y co­mer­cia­li­za­ción de va­rie­da­des de tri­go pan.

A par­tir de es­ta alian­za de coo­pe­ra­ción tec­no­ló­gi­ca, el INTA, que cuen­ta con el pro­gra­ma de me­jo­ra­mien­to ge­né­ti­co de tri­go más im­por­tan­te de Su­da­mé­ri­ca, con­fía en Ma­cro Seed la di­fu­sión de su tec­no­lo­gía a tra­vés de la vas­ta red co­mer­cial de Luis Drey­fus Com­mo­di­ties.

En es­te sen­ti­do, la em­pre­sa pla­nea co­mer­cia­li­zar las va­rie­da­des de tri­go pan en to­da el área tri­gue­ra de Ar­gen­ti­na a tra­vés su red de más de 60 mul­ti­pli­ca­do­res y dis­tri­bui­do­res. “Con es­te acuer­do, el pro­duc­tor no só­lo con­ta­rá con va­rie­da­des que se adap­ten a la reali­dad de ca­da una de las re­gio­nes tri­gue­ras, sino con la tran­qui­li­dad de con­tar con el pres­ti­gio del INTA y to­do el know-how y res­pal­do de Drey­fus a tra­vés de Ma­cro Seed”, des­ta­có Ni­co­lás Spe­ran­za, ge­ren­te co­mer­cial y de pro­duc­ción de la em­pre­sa se­mi­lle­ra.

Es­te con­ve­nio es con­du­ci­do por un co­mi­té coor­di­na­dor mix­to con­for­ma­do por eje­cu­ti­vos de Ma­cro Seed y por fi­to­me­jo­ra­do­res del INTA.

En la pró­xi­ma cam­pa­ña, Ma­cro Seed pre­sen­ta cin­co cul­ti­va­res que in­clu­yen una va­rie­dad de ci­clo cor­to, tres de ci­clo in­ter­me­dio y una de ci­clo lar­go, com­ple­tan­do una pa­le­ta am­plia a dis­po­si­ción del agri­cul­tor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.